Redacción deportes.- El ciclista español Alberto Contador, del equipo luxemburgués Astana, comentó tras la última etapa de la París/Niza, cuya victoria absoluta se llevó su compatriota Luis León Sánchez (Caisse d'Epargne), que tras la mala jornada del día anterior no tenía nada que perder y por eso quiso intentarlo.
El ciclista español Luis León Sánchez, del equipo Caisse d'Espargne, en el podio vistiendo el jersey amarillo de líder tras proclamarse hoy vencedor de la carrera París-Niza, en Francia.
"Después del mal día en la penúltima etapa les dije a mis compañeros que quería intentarlo hoy, en la última meta ubicada en Niza", contó Contador tras cruzar la línea de meta en segunda posición tras el también español Antonio Colom.
"Sabía que atacar en el primer puerto de primera, cuanto todavía quedaban 80 km para meta, era muy difícil, pero no tenía nada que perder y mucha motivación para luchar, no sabía si sólo por la etapa o incluso por avanzar en la general" dijo Contador vencedor de esta carrera en la edición del 2007 año en el que también ganó el Tour de Francia.
Contador tomó la salida dispuesto a todo. "A mí me daba igual conservar el cuarto puesto en la general, lo que quería era salir contento de París-Niza y lo he conseguido tanto con lo de hoy como con lo que he hecho en toda la carrera".
Además, se sintió perfectamente recuperado del desfallecimiento del día anterior. "Sí, me he encontrado muy bien, aunque, creo que como todos, se notaba el cansancio acumulado a lo largo de toda la semana. Pero yo sabía que tenía que jugármela y sufrir".
A pesar de que Contador llegó a ser líder virtual dijo: "La cosa estaba muy complicada y nunca llegué a pensar que podía ganar la carrera. Quedaban muchos kilómetros, mucho llano, mucha bajada y muchos intereses por detrás, sin olvidar que los dos últimos puertos no eran demasiado duros. Sabía que había pocas posibilidades, pero preferí intentarlo a ser conformista y quedarme agazapado en el pelotón".
En la escapada, Contador contó con una buena colaboración, sobre todo de Casar y Taaramae. "Lo cierto es que no hemos hablado para ponernos de acuerdo. Les interesaba la etapa y ha salido de ellos colaborar. Nos hemos coordinado bien y eso nos ha permitido aguantar mejor ante las alianzas de los de atrás, sobre todo el trabajo del Saxo".
Después de una París-Niza tan intensa y espectacular, el balance de Alberto Contador es muy positivo. "Salgo de aquí muy contento y moralmente me siento más arriba que ese cuarto puesto final. He comprobado que mi preparación y mi entrenamiento van muy bien encaminados. He ganado dos etapas claves y ahora ya pienso en recuperarme, porque esta carrera ha supuesto un gran desgaste a nivel muscular".
Contador se despide de París-Niza, pero volverá pronto, el próximo día 23, en la Vuelta a Castilla y León. "Sí, allí volveré a la competición, pero no con la misma mentalidad que en París-Niza. Iré pensando más en la preparación que en la victoria, no como ha sucedido aquí. No será lo mismo, pero ya veremos cómo va la carrera, sin olvidar que tendremos mejor equipo que el de aquí", concluyó Contador.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.