Madrid.- El Secretario de Economía de los socialistas de Madrid (PSM), Antonio Carmona, ha denunciado hoy que los convenios firmados por la presidenta regional, Esperanza Aguirre, y las instituciones financieras no se han ejecutado, pese a la falta de crédito que tienen numerosas familias, autónomos y pymes madrileñas.
El Secretario de Economía de los socialistas de Madrid (PSM), Antonio Carmona, ha denunciado hoy que los convenios firmados por la presidenta regional, Esperanza Aguirre, y las instituciones financieras no se han ejecutado, pese a la falta de crédito que tienen numerosas familias, autónomos y pymes madrileñas. EFE/Archivo
Carmona señala en una nota de prensa que estos convenios "se han quedado en mera propaganda" y que "lo único que ha quedado de ellos ha sido la foto".
Entre otras cuestiones, el secretario de Economía del PSM desea saber el dinero que se ha destinado a financiar a los madrileños del convenio firmado entre la Comunidad de Madrid y las entidades financieras en 2008, cuyo importe era de 5.000 millones de euros, o del suscrito con el BEI, el BBVA, Caja Madrid y la Caixa, que ascendía a 360 millones de euros.
Asimismo, demanda información sobre el número de madrileños que se han beneficiado de la bonificación de tipos impulsada por la Comunidad de Madrid a través de las Líneas Financieras Bonificadas.
A su juicio, "el único colectivo beneficiado por las políticas económicas de Aguirre ha sido el de los fotógrafos, dada la cantidad de fotos de firmas de Convenios que luego no se ejecutan y que son sólo propaganda".
Asegura Carmona que la Comunidad de Madrid "vive su peor crisis en decenios" y que el desempleo aumenta en mayor medida que la media nacional y pregunta los motivos por los que "se han dejado de ejecutar 207 millones de euros en políticas de empleo".
Para el socialista, es "un escándalo que en momentos de fuerte crisis económica internacional, el Gobierno de Aguirre en 2008 haya despilfarrado 100 millones de euros en Propaganda (un 0,5 por ciento del presupuesto regional) y 274 millones durante todo su mandato".
Ha recordado al respecto que la ley de Publicidad y Comunicación Institucional establece que "no se podrán promover o contratar campañas institucionales de publicidad y de comunicación que tengan como finalidad destacar los logros de gestión o los objetivos alcanzados".
A la vista de estos datos, Carmona ha recordado que el PSM propone "austeridad en las cuentas públicas" y un Plan Financiero de 10.000 millones "que ha sido aceptado ya por las principales instituciones financieras de la región".
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.