Tarragona.- Tarragona, 14 mar (EFE) - El Córdoba se llevó un punto ante el Gimnástic (2-2) en un partido en el que los locales volvieron a caer en los errores de siempre, cedieron espacio en los últimos minutos y tiraron por la borda su trabajo.
El delantero del Gimnástic de Tarragona, Alejandro Castro "Jandro" logró uno de los goles de su equipo. EFE/Archivo
El equipo andaluz, dirigido por Juan Luna Eslava, estuvo a punto de pagar caro su excesivo conformismo tras el primer gol (0-1), aunque al final tuvo opciones hasta de llevarse los tres puntos.
El Nàstic salió nervioso, conservador y, como suele ser habitual, a especular con el empate inicial. Por su parte, el equipo andaluz salió desde el principio con decisión y criterio, buscando la portería contraria.
Aunque las ocasiones de gol escasearon en los primeros minutos, el Córdoba abrió bien pronto la lata. Cristian Álvarez transformó de forma magistral una falta desde la frontal que se había cometido sobre José Vega (0-1).
Con el gol en contra, despertó el Nàstic y empezó el asedio a la portería contraria, eso sí, sin dar demasiado trabajo a Navas, gracias sobre todo a la buena labor defensiva de los de Luna. José Mari tuvo una gran ocasión para los locales al cuarto de hora, tras un centro desde la derecha que el sevillano remató por encima del travesaño.
Por suerte para los locales, Víctor Casadesús estaba sobre el terreno de juego. Él solito fue capaz de llevar el empate al marcador tras una jugada personal que inició desde la izquierda y en la que se fue de todo aquel que se le puso por delante para dejar sentado al portero visitante y marcar uno de los goles más bonitos de la temporada en Tarragona (1-1).
Con el empate quedó demostrado que el gol inicial le había sentado fatal al Córdoba, porque el equipo de Luna volvió a parecerse al de los primeros minutos de juego, intentando controlar el esférico y buscando la puerta contraria.
Diop tuvo el segundo en sus botas tras coger un rechace en la frontal del área y obligó a Navas a lucirse cuando se cantaba el gol. A dos minutos del descanso, Natalio perdonó para los andaluces, tras quedarse solo ante Felip.
La segunda parte se inició de la misma forma, con dominio alterno y llegadas al área contraria por parte de los dos equipos. El que tuvo la ocasión más clara en los primeros compases fue Jordi Alba, que lanzó cruzado buscando la escuadra de la portería y el balón salió fuera por poco.
Pasado el cuarto de hora de la segunda, Jandro puso el segundo en el marcador. El asturiano cogió el balón dentro del área y tuvo la templanza suficiente como para batir a Raúl Navas (2-1). El Córdoba, incomprensiblemente, dejó escapar así su renta inicial, todo por mostrarse demasiado conformista con el 0-1.
El Córdoba tuvo sus opciones antes del final. De hecho Asen estrelló el balón en el travesaño pasada la media hora. N'Gal pudo sentenciar en dos ocasiones para el Nàstic en sendos uno contra uno, pero Navas estuvo más listo. Javi Flores lo tuvo en sus pies en el último minuto, pero Felip salvó milagrosamente el que era gol del empate.
Pero al Córdoba le quedaba un cartucho que aprovechó Natalio tras una contra para conseguir el empate que sería definitivo (2-2).
- Ficha del partido:
2. Gimnástic: Felip; Campano, Tortolero, Atz, Mingo; Alba, Bauzá, Diop, Jandro (Redondo, min.78); José Mari (N'Gal, min. 63) y Víctor (Marinkovic, 85).
2. Córdoba: Raúl Navas; Cristian Álvarez, Pierini, Gaspar (Javi Flores, min.80), Rubén; Oberman, Carpintero (Ito, min.67), Katxorro, José Vega; Natalio y Yordi (Asen, min.67).
Goles: 0-1, min.8: Cristian Álvarez. 1-1, min.24: Víctor Casadesús. 2-1, min.63: Jandro. 2-2, min.90: Natalio.
Árbitro: Hernández Hernández, del colegio de Las Palmas. Mostró cartulina amarilla a Cristian Álvarez, Yordi, Gaspar, Carpintero, Natalio y Rubén.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 28 de la Segunda División disputado en el Nou Estadi de Tarragona ante unos 6.000 aficionados.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.