Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
baloncesto, vivemenorca

ViveMenorca buscará el milagro en Barcelona, en otra final por la permanencia

EFE
Actualizado 14-03-2009 12:35 CET

Mahón (Menorca).-  Un recuperado ViveMenorca visita este domingo al complicado Regal F.C. Barcelona con la intención de dar la sorpresa en el Palau Blaugrana, ante un rival superior y en un terreno donde nunca ha vencido, en otro partido con tintes de final para los de Imbroda en la búsqueda por la permanencia.

(EFE)

Un recuperado ViveMenorca visita este domingo al complicado Regal F.C. Barcelona con la intención de dar la sorpresa en el Palau Blaugrana, ante un rival superior y en un terreno donde nunca ha vencido, en otro partido con tintes de final para los de Imbroda en la búsqueda por la permanencia. EFE/archivo

El encuentro que disputará el equipo insular ante el de Xavi Pascual corresponde a la décimo sexta jornada de liga y se jugará en el Palau a partir de las 12.30 horas.

Los de Imbroda tendrán el respaldo de más de 300 aficionados menorquines que acudirán a Barcelona para presenciar si los de Imbroda pueden ganar a uno de los mejores equipos de Europa.

El equipo menorquín conoce el potencial del rival, pero la victoria conseguida la pasada jornada ante el Alta Gestión Fuenlabrada, da fuerzas al ViveMenorca.

Además, la mejoría experimentada con la llegada del pívot galo Frederic Weis y del escolta estadounidense Steve Burtt, han devuelto la competitividad al equipo.

El entrenador del conjunto insular, Javier Imbroda, podrá disponer de todo su equipo al completo para lograr la proeza ante el Barcelona y podría debutar el jugador mas alto, el pívot internacional croata Bruno Sundov, de 2'21 metros de estatura, que no se estrenó ante el Fuenlabrada.

Los menorquines todavía no conocen la victoria en el Palau Blaugrana, aunque ésta será su cuarta visita a Barcelona.

Sin embargo, el ViveMenorca ha sido capaz de derrotar a los barcelonistas en dos de las tres ocasiones en las que ambos se han enfrentado en el pabellón de Mahón.

El técnico del ViveMenorca espera el partido "con la ilusión de ver a un equipo competitivo, que sea capaz de hacer su juego, tanto en defensa como en ataque, ante un Barcelona muy físico que posee grandes individualidades".

"Cuando juegas ante un equipo de esta calidad tienes que estar al cien por cien de tus posibilidades en defensa, porque además ellos son la mejor defensa de la Liga por lo que anotar nos va a costar. Además de Vázquez y Navarro tienen otras grandes individualidades que destacan en partidos como este", ha afirmado Imbroda.

El ex seleccionador ha confesado su especial "predilección" por Navarro, a quién dirigió en la selección: "Pararlo es muy complicado y depende casi más de él que del contrario porque tiene muchos recursos, pero tenemos algunas ideas y espero que nos salgan".

El técnico ha añadido que la victoria ante Fuenlabrada ha permitido "quitar un peso muy grande a los jugadores, romper una racha negativa y recuperar la autoestima".

"Ahora quiero seguir viendo crecer al equipo, me gustaría ver como Burtt sigue aportando, como Sundov se integra en el equipo, como Ivanov sigue creciendo, como crece Urko o como ayuda Jesús... porque este equipo está vivo en la competición", ha concluido.

Sobre la situación del equipo en la tabla, el técnico melillense ha recordado que el ViveMenorca tiene "tres equipos sólo a una victoria y hay que seguir peleando hasta el final y ante cualquier rival, aunque sea el Barcelona en el Palau".

La presión del Palau es grande pero Imbroda prefiere pensar que los jugadores "no se van a dejar amedrentar por la presión del Palau".

"Yo he jugado allí en todo tipo de situaciones y les he transmitido que debemos creer en nuestras posibilidades", ha indicado Imbroda.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]