Toledo.- Toledo, 13 de mar EFE.- El presidente de Caja Castilla La Mancha (CCM), Juan Pedro Hernández Moltó, ha trasladado hoy a los directivos de la entidad que la caja "está iniciando un camino inteligente" que la llevará "a ganar tamaño" y a convertirse "en pioneros de la tercera generación de las cajas de ahorros".
El presidente de Caja Castilla-La Mancha, Juan Pedro Hernández Moltó (i), y el director general, Ildefonso Ortega (d), durante la Convención Anual de Directivos de CCM que se celebra hoy en Toledo.
Moltó ha lanzado este mensaje en la Convención de Directivos 2009 de CCM, celebrada a puerta cerrada y de la que ha informado a los medios de comunicación el director de Comunicación de la entidad, Alfonso García.
El presidente de la entidad se ha dirigido a los 700 principales directivos de la entidad, que ha iniciado un proceso de fusión con la andaluza Unicaja y que el año pasado tuvo un beneficio de 29,8 millones de euros, un 87 por ciento menos que en 2007.
Ha advertido a los directivos de que, en la fusión, que se encuentra en el proceso de 'due diligence', "la prudencia, la discreción y la responsabilidad deben imponerse en todas las fases".
En cualquier caso, "nadie se va de aquí (de Castilla-La Mancha)", ha sentenciado Moltó ante los directivos, a quienes -según García-, ha reiterado que CCM mantiene el compromiso intacto de contribución al desarrollo de Castilla-La Mancha.
A este respecto, ha recalcado: "trabajar por Castilla-La Mancha, su gente y sus empresas, es la razón de ser de nuestra entidad".
Durante su intervención, ha pedido "valentía y altura de miras para afrontar con serenidad el proyecto que estamos estudiando, siempre desde la máxima ilusión por el futuro de la entidad".
"Es una responsabilidad de todos abrir un debate sereno sobre el futuro de la entidad", ha afirmado el máximo responsable de la Caja en su discurso, en el que -según García- ha abordado las líneas de futuro y definir la estrategia comercial de este año.
Moltó ha expuesto que "el ejercicio 2009 está resultando difícil, porque se está desarrollando en el contexto económico mundial muy complicado, posiblemente el más complicado desde el crack de 1929", y ha dejado claro que, "como desde siempre", la gestión de CCM continuará estando dirigida a un único objetivo: conseguir la mayor implicación posible con Castilla-La Mancha y con los clientes.
El presidente de la entidad ha presentado la fusión como un camino inteligente que convertirá a CCM en pionera en la tercera generación de cajas de ahorro, que estará marcada por la concentración de muchas entidades.
Según ha explicado Alfonso García a los periodistas, Moltó también ha incidido en la importancia de lograr el máximo consenso posible en torno a las decisiones de futuro de la caja, que en los últimos diez años ha tenido un peso muy importante en la región y ha avanzado con el apoyo de todos los agentes de la comunidad.
La Convención de Directivos ha contado con la participación del consejero delegado de Analistas Financieros Internacionales (AFI), Ángel Bergés, que, según un comunicado de la entidad, ha dicho: "el sector de las cajas se enfrenta a una época de concentraciones de la que puede salir claramente fortalecido si estas operaciones son abordadas desde la generación de complementariedad y la suma de voluntades".
En el encuentro ha intervenido, además, el director general de CCM, Ildefonso Ortega, quien ha presentado las líneas estratégicas de la entidad para este año.
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