Gijón.- El entrenador del Sporting Manolo Preciado aseguró hoy que le gustaría que el próximo domingo jugase el deportivista Valerón "porque es un extraordinario futbolista y siempre da gusto verle sobre un terreno de juego", aunque reconoció que su presencia en el campo supone una gran peligro, y recordó como el pasado domingo ante el Racing "él y Riki pusieron el partido patas arriba".
El entrenador del Real Sporting de Gijón, Manolo Preciado, durante una rueda de prensa. EFE/Archivo
El técnico cántabro del Sporting está seguro de que el partido del próximo domingo entre su equipo y el Deportivo de La Coruña "tiene muchos ingredientes como para que se vea un encuentro vistoso", y señaló que "el Depor, especialmente arriba, maneja muchos recursos y es un equipo ofensivo, con facilidad para marcar goles".
Preciado tiene una preocupación menos ya que ha visto como esta mañana el portero Cuéllar ha vuelto a los entrenamientos tras superar un proceso gripal y aunque el guardameta no se ejercitó al mismo ritmo que el resto de la plantilla podrá estar en la convocatoria para ocupar una plaza en el banquillo.
Su ausencia hubiese obligado al entrenador rojiblanco a citar al portero del equipo juvenil por la lesión del resto de guardametas.
El guardameta titular, Iñaki Lafuente, tiene algunas molestias musculares pero su presencia en el once titular parece segura ya que quedan más de 48 horas para recuperarse totalmente por lo que no preocupa al cuerpo técnico.
El Sporting volvió la pasada jornada en el campo del Osasuna a su habitual esquema táctico tras dos jornadas en las Preciado lo cambió sin resultado positivo porque su equipo encajó dos derrotas y todo hace indicar que el técnico mantendrá el mismo sistema y los mismos hombres que se impusieron en Pamplona.
Para recibir al Deportivo Preciado sólo hará el cambio obligado de Raúl Cámara por el sancionado Sastre por lo que la alineación más probable será la formada por Lafuente, Cámara, Iván Hernández, Neru, José Ángel, Michel, Matabuena, Luis Morán, Carmelo, Diego Castro y Barral.
El conjunto coruñés estará respaldado por alrededor de 3.000 aficionados lo que ha motivado que el Ayuntamiento de Gijón haya establecido una serie de medidas para facilitar la estancia de los aficionados gallegos que tendrán un aparcamiento especial tanto a su llegada el sábado en el Centro de Transportes de Tremañes como el mismo día del encuentro en el recinto deportivo de Las Mestas a escasos metros del estadio de El Molinón.
Los autobuses de las peñas sprtinguistas mantendrán sus habituales espacios reservados y el ayuntamiento hace un llamamiento a los seguidores locales para que eviten en lo posible la utilización de vehículos privados y acudan al partido en transporte público.
Preciado ya indicó esta semana que estaba seguro de que habrá un gran ambiente pero se mostró tranquilo con respecto a la presencia de 3.000 seguidores deportivistas.
"Ellos tendrán 3.000 seguidores pero nosotros más de 20.000, ahí ganamos seguro", ha afirmado.
El entrenador rojiblanco considera que "se está más cerca del objetivo pero hay que seguir trabajando y los próximos encuentros serán importantes porque hay tres encuentros en casa por sólo uno fuera y de ganar la permanencia estaría mucho más cerca".
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.