Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
lufthansa, resultados

El beneficio de Lufthansa cayeron en 2008 el 63,8 por ciento por atípicos

EFE
Actualizado 11-03-2009 10:07 CET

Fráncfort (Alemania).-  El consorcio Lufthansa cerró el ejercicio 2008 con un beneficio neto de 599 millones de euros, un 63,8 por ciento menos que en 2007, por la presencia de atípicos en 2007.

(EFE)

Varios pasajeros esperan su turno para cambiar sus vuelos en el aeropuerto internacional de Fráncfort (Alemania). EFE/Archivo

La dirección del grupo, que hoy presentó resultados, matizó esa caída con el argumento de que los 1.350 millones de euros de beneficio neto obtenidos en 2007 incluyeron 585 millones de euros de ingresos extraordinarios.

"El grupo Lufthansa incrementó su oferta y ventas el pasado año pese a la crisis económica global. Sus productos, su fuerte equipo y su balance sólido aseguraron el éxito", es el mensaje lanzado por el consorcio.

El resultado bruto de explotación (EBITDA) de Lutftansa en 2008 descendió sin embargo el 19,9 por ciento, desde los 3.023 millones anotados en 2007 hasta los 2.421 millones de euros.

El beneficio neto de explotación (EBIT) se contrajo un 46 por ciento, hasta los 976 millones de euros.

El resultado operativo en 2008 fue de 1.354 millones de euros, un 1,7 por ciento menos que en el ejercicio precedente.

El presidente del grupo Lufthansa, Wolfgang Mayhuner declaró que ante los buenos resultados obtenidos y teniendo en cuenta los desafíos de la situación económica global, el órgano de supervisión de la empresa propondrá un el pago de un dividendo de 0,70 euros por acción".

Las áreas más afectadas por la crisis fueron, según Lufthansa, sus divisiones de pasajeros de clase business y catering, debido a los costos de combustibles, pérdidas relacionadas con huelgas.

No obstante, "los productos incentivo premiun y la exitosa integración de Swiss han desempeñado un papel determinante y asegurado el crecimiento general de nuestras ventas", sostuvo Mayhuner.

Agregó que Lufthansa proseguirá su estrategia de reducción de costos, mayor eficiencia y expansión del grupo aéreo lo que "nos permitirá mantener y mejorar nuestras posiciones en el futuro".

Respecto a las fusiones con Austrian Airlines y Brussels Airlines, Mayhuner destacó la importancia de que "no haya habido obstáculos en el camino hacia la integración".

"La aplicación sin complicaciones de los acuerdos es fundamental para asegurar la supervivencia de Europa como un centro de aviación de cara a la competencia mundial", dijo.

A su juicio "la crisis económica global ha puesto de manifiesto deficiencias estructurales en la aviación europea, pues ha quedado claro que las conexiones internacionales para los mercados pequeños y medianos no puede realizarse durante más tiempo".

De cara al ejercicio en curso, Mayhuner, sostuvo que ante la incertidumbre global es "imposible realizar previsiones" económicas, si bien el grupo espera cerrar 2009 con resultados positivos.

En 2008, el grupo facturó 24.900 millones de euros, un 10,9 por ciento más que en 2007.

De esa cantidad, 20.000 millones de euros corresponden al tráfico de pasajeros, lo que supone un incremento del 13,8 por ciento respecto de 2007.

Lufthansa invirtió en 2008 un total de 2.200 millones de euros, de los que 1.300 millones se destinaron a la expansión y modernización de su flota, y 214 millones de euros en la adquisición, el 22 de enero de 2008, de un paquete accionarial minoritario de JetBlue.

En cuanto al tráfico de pasajeros, Lufthansa transportó en 2008 a 70.534 personas, un 12,2 por ciento más que en 2007.

En ese mismo periodo se transportaron 1.919 toneladas de mercancías, lo que representa un incremento del 0,4 por ciento.

En total, el grupo efectuó 830.819 vuelos, un 10,9 por ciento más que en 2007.

Temas relacionados

Selección de temas realizada automáticamente por Autonomy

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]