Redacción Deportes.- El Pamesa Valencia perdió en Serbia ante el Hemofarm por 66-62, una desventaja de cuatro puntos que era la máxima que se podía permitir para acabar como primero de su grupo, lo que le enfrentará en la 'Final a Ocho' de Turín al Khimki ruso de Sergio Scariolo y Jorge Garbajosa.
El pivot serbio del Pamesa Valencia, Kosta Perovic, lucha por el balón con el pivot estadounidense Curtis Borchardt del CB Granada durante el partido de baloncesto de la vigesimoquinta jornada de la Liga ACB. EFE/Archivo
El conjunto español tuvo el partido en sus manos, pero lo dejó escapar en un último cuarto desastroso. La gran noticia en el equipo valenciano fue la reaparición de Víctor Claver, después de su lesión el pasado de 2 de diciembre, así como la eclosión del joven escolta búlgaro, máximo anotador de su equipo con 18 puntos y el debut del base de 17 años Jose Simeón.
El Hemofarm arrancó con un 5-0 de salida, que marcaba justo la diferencia que necesitaban los serbios para acabar como primeros de grupo, que fue frenado por un triple de Martínez.
Los serbios se mostraban certeros en el lanzamiento exterior, de la mano de Krstovic (10 puntos en el primer tiempo) y el joven Macvan, que no erró ni un lanzamiento y acabó con siete puntos.
El partido avanzaba con gran celeridad y el Hemofarm alcanzó una máxima renta de ocho puntos (15-7), que no fue a más gracias al juego interior del conjunto español por mediación de Perovic (19-16), aunque el acierto de los locales desde la línea de triples dejó el primer cuarto con siete puntos favorables a los balcánicos.
En el segundo cuarto, el conjunto dirigido por Neven Spahija se aplicó mucho más en defensa y redujo a un tercio la producción ofensivo de su rival -sólo 9 puntos-, mientras que en ataque la salida a pista del joven búlgaro Bozhidar Avramov fue decisiva ya que sus diez puntos, sin fallar ningún tiro, permitió al Pamesa ponerse por primera vez por delante en el marcador y llegar al descanso en ventaja (36-38).
La reanudación del partido del Pamesa fue fulgurante con un parcial de 2-13, con siete puntos consecutivos de Miralles, que llevó el marcador a un 38-49.
La sangría del equipo serbio la frenó Miljan Pavkovic con dos triples consecutivos, tras un tiempo muerto de Stevan Karadzic, que impidió que el Hemofarm se fuera definitivamente del partido.
El equipo español afrontó el último cuarto con cinco puntos de renta (48-53), pero los serbios con un parcial inicial de 11-0 en los primeros cinco minutos, se pusieron de nuevo por delante, ante un Pamesa ofuscado en ataque.
En los minutos finales, el Pamesa se balanceó en la frontera de la desventaja de entre 4 y 5 puntos, que marcaba ser primero o segundo, aunque en unos segundos finales desacertados por los dos equipos, ambos consiguieron su objetivos: los serbios la clasificación y el Pamesa ser primeros.
Ficha Técnica:
66. Hemofarm Stada (27+9+12+18): Joksimovic (9), Markovic (-), Krstovic (10), Macvan (9) y Marjanovic (-) -cinco inicial- Bader (6), Pavkovic (18), Bozovic (4), Savovic (1), Borisov (9), Despotovic (-).
62. Pamesa Valencia (20+18+15+9): Oliver (3), Martínez (3), Claver (-), Pietrus (2) y Perovic (15) -cinco inicial- Gregory (6), Avdalovic (3), Miralles (11), Avramov (18) y Simeón (1).
Arbitros: Stelios Koukoulekidis (GRE), Gianpolo Cicoria (ITA) y Damir Javor (SLO).
Incidencias: último partido de la liguilla de octavos de final de la Eurocopa, disputado en el pabellón Centar Millenium de Vrsac (Serbia) ante 2.500 espectadores.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.