Atlanta (EE.UU.).- El ex campeón de la serie Nascar, el estadounidense Kurt Busch, vio cómo su hermano Kyle se presentó a la cuarta prueba de la temporada como el gran favorito para conseguir el triunfo, pero el resultado final fue muy diferente.
La victoria se la quedó Kurt, el mayor, después de hacer una exhibición de dominio durante toda la carrera disputada en la pista de alta velocidad de Atlanta, de algo más de dos kilómetros, que registró un lleno con 124.000 espectadores. EFE/Archivo
La victoria se la quedó Kurt, el mayor, después de hacer una exhibición de dominio durante toda la carrera disputada en la pista de alta velocidad de Atlanta, de algo más de dos kilómetros, que registró un lleno con 124.000 espectadores.
Kurt Busch, ex campeón de la NASCAR, que ha pasado a un segundo plano por el protagonismo de su hermano Kyle, de 23 años, esta vez robó el protagonismo a todos.
La semana pasada, en Las Vegas, el gran triunfador fue Kyle y, en esta ocasión, también quedó dentro de la familia aunque la victoria fue para Kurt, que ganó en la serie Sprint, tras protagonizar un apretado final con Carl Edwards y Jeff Gordon, que no pudieron alcanzar su automóvil.
Con excelente temperatura para la carrera, Mark Martin salió en el primer lugar en una carrera que comenzó con varias dudas después de la prueba en Las Vegas, donde hubo muchos problemas con los motores, a los que ahora se agregaba la duda de los neumáticos.
Una vez más también, la carrera comenzó con dos banderas amarillas en las primeras doce vueltas, hubo cuatro cambios en el liderato y la mayoría de los automóviles entraban por primera vez al 'pit line' a cambiar neumáticos.
Kurt Busch comenzó a dominar la carrera distanciándose por más de seis segundos de sus más cercanos perseguidores, pero pilotos como Edwards y Gordon, que habían arrancado mucho mas atrás, comenzaron a disminuir distancias; y el colombiano Juan Pablo Montoya, que salió cuarto, perdió puestos porque su vehículo no respondió.
El equipo de Hendricks Motorsport no presentó problemas y sus cuatro autos estaban entre los primeros 10 lugares hasta que en la vuelta 214 a Martin se le reventó un neumático.
Pero ya en ese instante, Gordon había tomado el liderato, seguido de Kurt Busch y más atrás se colocó el tricampeón Jimmie Johnson, que entraba en la disputa por la victoria.
En las últimas vueltas, Brian Vickers se incorporó a los líderes y luchó para conseguir el liderato que tenía Kurt Busch, cada vuelta que pasaba lograba acercarse al líder.
Sin embargo, a sólo tres para que finalizara la carrera, al automóvil de Robby Gordon se le reventó un neumático y provocó la bandera amarilla, y, con esta situación, la mayoría de los coches se fueron a pits y desde ese momento comenzó una nueva batalla.
La carrera se reinició con bandera verde-blanca y el coche número 99, de Edwards, comenzó como líder, pero eso no duró mucho ya que Kurt Busch recuperó la punta y supo mantenerla para ganar la carrera y reivindicar su condición de ex campeón de la serie Nascar.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.