Sevilla.- El Sevilla hizo olvidar a su afición el fiasco de la semifinal de la Copa del Rey en Bilbao, con el resultado que no por el buen juego, ante un Almería que fue de menos a más y ante el que acabó pidiendo la hora pese a que le pudo golear.
El jugador francés Frederick Kanouté (i) y Romaric de Costa de Marfil (c), del Sevilla, luchan por el balón contra el peruano Acasiete del Almeria (i) durante el partido de vigesimosexta jornada de liga que le enfrentó al Almería en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán, en Sevilla.
El malí Freddy Kanouté, en su primera jugada de peligro, en los albores del partido, aprovechó la debilidad del argentino Hernán Pellerano, para, tras controlar el balón, batir al brasileño Diego Alves en su salida (1-0).
Luego, tedio total en un partido en el que tan sólo en el minuto 36, en jugada y remate de Jesús Navas, con acertada intervención del meta brasileño del Almería, rompió el aburrimiento.
Porque, en los primeros cuarenta y cinco minutos, el Sevilla, con el marcador a favor desde muy pronto, se dedicó a "enfriar" el partido ante un adversario tan corto de recursos como de ambición y sin saber casi nunca qué hacer con el esférico.
Y prueba de ello es que no lanzó a la meta defendida por Andrés Palop en este periodo, excepto en un remate de cabeza del peruano Santiago Acasiete (m.31), tras saque de falta.
El segundo tiempo, tuvo unos comienzos prometedores por cuanto Sevilla y Almería parecieron tomarse más en serio el partido, al menos con más intensidad.
Así, el joven argentino Diego Perotti (m.48) puso a prueba los reflejos de Diego Alves con un fuerte disparo, y a los 52 minutos fue el nigeriano Kalu Uche el que, con un rápido contragolpe, hizo intervenir a fondo a Palop, que desvió a ras de suelo.
El Almería tuvo una oportunidad aún más clara, en el minuto 56, en jugada de Crusat con balón medido a la cabeza de Negredo que el ariete, desmarcado, falla de manera inesperada.
Antes del dos-cero, obra de Renato, el brasileño tuvo una ocasión (m.58) que malogró al enviar demasiado alto cuando estaba solo. Luego (m.62) Renato enmendó su error anterior y puso las diferencias casi insalvables, pese a que poco antes Uche había intentado sorprender desde lejos a Palop.
El Almería redujo la distancia en el minuto 70, gracias a un penalti cometido sobre el argentino Pablo Piatti, que había salido poco antes, y que se encargó de lanzar y de transformar el goleador Alvaro Negredo (2-1).
Tras unos momentos dubitativos, el Sevilla pudo sentenciar por medio de Adriano, en una jugada personal con disparo que repelió Alves y cuyo posterior remate de Luis Fabiano fue inocuo.
El delantero brasileño tuvo, a falta de cinco minutos, la sentencia, en jugada de Kanouté, que le cedió el balón; y a los 87, otras vez Luis Fabiano, tras regatear a su marcador, se topó con su compatriota Alves.
Al final triunfo sevillista que le mantiene a la estela del Real Madrid -segundo clasificado- y con el que "lava" la imagen en la Copa del Rey, ante un Almería con dos caras muy distintas.
- Ficha técnica:
2. Sevilla FC: Palop; Konko, Squillaci, Escudé, F. Navarro; Duscher, Romaric (Luis Fabiano, m.64); Jesús Navas (Diego Capel, m.60), Renato, Perotti (Adriano, m.75) y Kanouté.
1 - UD Almería: Diego Alves; Bruno, Pellerano, Acasiete, Mané; Iriney, Juanito (Ortiz, m.67); Corona (Solari, m.82), Kalu Uche (Piatti, m.67), Crusat, y Negredo.
Goles: 1-0: m.5, Kanouté. 2-0: m.62, Renato. 2-1:m.70, Negredo, de penalti.
Arbitro: Antonio Rubinos Pérez (c.madrileño). Mostró tarjeta amarilla a Romaric (m.61), Negredo (m.84.), Escudé (m.89).
Incidencias: Partido disputado el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante unos 45.000 espectadores en tarde casi veraniega. Césped en regulares condiciones.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.