Madrid.- Los bomberos de la capital han acudido hoy como cada año a celebrar la festividad de su patrón, San Juan de Dios, en el hospital San Rafael, donde han entregado regalos a todos los niños ingresados allí.
El delegado de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Pedro Calvo (d), acompañado por un bombero, le entrega un camión de juguete a un niño ingresado en el hospital de San Rafael, que ha visitado con motivo del día de San Juan de Dios, patrón de los hospitales y de los enfermos.
Muñecas, coches, globos de colores y, sobre todo, camiones de bomberos, han sido los juguetes más llamativos, aunque en la mayoría de los casos la ilusión para los pequeños era el poder ponerse el casco de los bomberos o simplemente conocerlos en persona.
"Desde ayer, cuando nos contaron que iban a venir, Martín estaba muy nervioso y cada vez que se abría la puerta se sobresaltaba por si eran los bomberos", ha comentado la madre de un niño de cuatro años que en pocos días podrá volver a casa.
Algo similar le ha sucedido a los propios bomberos, que, mediante donaciones de los miembros del cuerpo, compran cada año decenas de juguetes para tratar de hacer un poco más llevadera la estancia de los pequeños en el hospital.
"En el día a día aprendemos mucho de la gente de Madrid, que siempre está con nosotros, y hoy queremos devolverle ese cariño a través de esta visita", ha afirmado Miguel Ángel, un joven bombero especialista del Parque V de la capital, situado en Santa María de la Cabeza.
"Se te pone un nudo en la garganta porque los niños lo agradecen un montón", ha comentado Javier, uno de sus compañeros, quien ha explicado que ya ha repetido varias veces esta experiencia, que también se organiza el día de Reyes, cuando algunos de los miembros del cuerpo se disfrazan de los Magos de Oriente.
Durante el reparto de regalos, han estado acompañados del delegado de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Pedro Calvo, quien les ha ayudado a repartir ilusiones por todas las habitaciones del centro.
Además, los bomberos han realizado, ante la mirada atónita de grandes y pequeños, una demostración de algunas de las actividades que realizan a diario por las calles de la capital, como rescates o apagar fuegos, para lo que se ha ayudado de una bomba -el típico camión de bomberos- y una escala profesional.
Tras la escalada por una de las paredes del hospital y la simulación de un "ataque a fuego", otros compañeros del cuerpo han acudido a realizar la tradicional ofrenda floral a San Juan de Dios, en la capilla de este centro sanitario perteneciente a la Hermandad del mismo nombre.
El subdirector general de Bomberos, Eugenio Amores, ha destacado la antigüedad que tiene esta tradición, que data de los años 50 y en la que participan unos 100 bomberos de los doce parques que hay en la capital, siempre durante sus horas libres y con carácter voluntario.
Aunque, como ha incidido Amores, "ver la cara que pone un niño cuando ve un bombero, no tiene precio".
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.