Redacción deportes.- El Villarreal recibe al Espanyol en un partido en el que trata de consolidar la cuarta posición de la tabla y mantiene expectativas de alcanzar la tercera ante el equipo catalán, que necesita los puntos con urgencia y que estará acompañado por 3.000 seguidores.
El delantero del Villarreal Guillermo Franco (d) conduce el balón ante la presión del centrocampista del Espanyol Moisés Hurtado durante el partido de la séptima jornada de la Liga. EFE/Archivo
El Espanyol sigue sin encontrar una línea regular de resultados y cierra ante el Villarreal el famoso 'Tourmalet', con la obligación de puntuar para evitar que las distancias con sus predecesores en la clasificación continúen aumentando.
Desde el Villarreal no se deja de lado esa situación y no se olvida que, a pesar de su situación en la tabla, fue capaz de ganar al líder de la Liga en su estadio en su último desplazamiento.
Para consolidar el cuarto puesto y pensar en el tercero que actualmente ocupa el Sevilla, el Villarreal debe mantener la línea de los cinco últimos partidos, en los que no ha perdido, aunque no puede dejar de lado la circunstancia de que en esos cinco encuentros sumó tres empates y dos victorias.
El Villarreal afronta el encuentro en una situación que combina optimismo y desconfianza por las necesidades del rival y, en este sentido, consideran que el Espanyol llega con nuevos argumentos como la recuperación de De la Peña o Tamudo.
El partido se juega tres días antes de la visita del equipo al Panathinaikos en Atenas para la vuelta de la eliminatoria de octavos de final de la Liga de Campeones.
Las ausencias de Gonzalo Rodríguez, con rotura fibrilar, y la baja de última hora de Javi Venta, con contractura fibrilar, obligará a Manuel Pellegrini a tirar de novedades entre los diecinueve jugadores convocados.
Mientras, el Espanyol alimenta el sueño de la permanencia, aunque según pasan las jornadas cada vez son menos los que confían en la salvación, ya que no llegan los resultados y sólo jugadores y cuerpo técnico parecen creer que pueden seguir en Primera División.
El mensaje de la plantilla y del entrenador, Mauricio Pochettino, es que el equipo sigue dependiendo de sí mismo y que ahora no es momento de mirar la clasificación ni de hacer cálculos.
Aunque el Villarreal sea uno de los 'cocos' del campeonato, los españolistas deben volver con algo positivo de esta visita.
Un factor importante en la recuperación del equipo puede ser la vuelta de Raúl Tamudo a la titularidad, pues Pochettino dosificó su esfuerzo en los últimos partidos y parece que ha llegado el momento de hacer jugar a un delantero que sigue siendo el más decisivo.
No será el único cambio en el once inicial, ya que el entrenador deberá modificar su centro del campo habitual por la baja de Moisés Hurtado. Sergio Sánchez, Román Martínez y Lola Smiljanic se disputan dos plazas y Luis García parece que seguirá como titular.
El Espanyol necesita sumar en el último tercio de la Liga tantos puntos como los que lleva hasta el momento para asegurarse la permanencia en una empresa que parece imposible.
Alineaciones probables:
Villarreal: Diego López, Ángel, Fuentes, Godín, Capdevila, Marcos Senna, Pires, Cazorla, Cani, Rossi y Llorente.
RCD Espanyol: Kameni; Chica, Jarque, Pareja, David García; Sergio Sánchez, Lola; Luis García, De la Peña, Nené; y Tamudo.
Árbitro: Pérez Lasa (C.Vasco)
Estadio: El Madrigal.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.