Barcelona.- El jugador del Espanyol Steve Finnan, quien sólo ha disputado cinco encuentros oficiales esta temporada a causa de las numerosas lesiones que ha sufrido, ha asegurado hoy que no se arrepiente de haber fichado por el conjunto blanquiazul.
El entrenador argentino del Espanyol, Mauricio Pochettino. EFE/Archivo
"No me arrepiento de nada. Cuando firmas por un equipo no sabes si las cosas irán bien o mal, pero esto es fútbol y en el fútbol vives situaciones duras. Además, es imposible adivinar el futuro", ha explicado el defensa irlandés.
Finnan estuvo a punto de abandonar el club catalán en el mercado de invierno aunque la operación se fue al traste por varias razones. "En ningún caso me supo mal volver a Barcelona. Estoy muy bien aquí y tampoco pienso en marcharme en verano. Lo que preocupa es entrenar y ayudar al equipo y no pienso para nada en la próxima temporada", ha dicho.
En cualquier caso, el defensa ha reconocido que si Paco Herrera, ex director deportivo del Espanyol y del Liverpool, no hubiese estado en el club catalán posiblemente no hubiese fichado.
"Llegue con él y si Paco Herrera no hubiese estado aquí, no habría venido porque era el único que me conocía. El fútbol tiene estas cosas. La gente va y viene y lo que toca es seguir luchando", ha asegurado.
Asimismo, ha insistido en que no le ha afectado el hecho de pasar de un equipo puntero de Inglaterra, el Liverpool, a un conjunto como el Espanyol cuya aspiración esta campaña es conservar la categoría.
"La situación entre ambos equipos es diferente pero cuando juegas a fútbol siempre hay un objetivo: ya sea ganar un título o lograr la permanencia. Tienes que entrenar y trabajar cada día para conseguir tu objetivo", ha señalado.
Finnan ha reconocido que se siente "desanimado" por no haber podido participar todo lo que quería esta temporada y ha añadido que nunca había sufrido tantas lesiones seguidas como en su etapa en el Espanyol
"Siempre he tenido lesiones, pero nunca tantas y tan seguidas. No tengo ninguna explicación. Se podría buscar, pero esto es fútbol y las lesiones forman parte de este mundo. Estamos en la ultima fase de la temporada y deseo ayudar al equipo para salir de esta situación complicada", ha aseverado.
El irlandés ha negado que el origen de sus lesiones venga provocado por una menor carga de trabajo en los entrenamientos: "Aquí se entrena más, porque en el Liverpool se jugaban más partidos. No creo que ésta sea la explicación".
Pese a su mala suerte esta campaña, ha apuntado que se encuentra muy a gusto en Barcelona aunque ha reconocido que estaría mejor si tuviera más alegrías en el fútbol. "Las alegrías me las da el fútbol y si está bien, todo lo demás también está bien", ha indicado.
Respecto a la situación del Espanyol en la Liga, ha desvelado que él ya estuvo en una situación similar y que ahora es importante tener confianza: "El equipo tiene condiciones y dos o tres victorias seguidas significarían una ayuda muy grande".
Por último, ha opinado sobre la eliminatoria entre el Liverpool y el Madrid y ha subrayado que el conjunto inglés parece tener bien encarrilado el acceso a los cuartos de final de la Liga de Campeones.
"El Madrid va a necesitar marcar más de dos goles para clasificarse, porque el Liverpool siempre consigue marcar. Creo que todo el mundo piensa que la eliminatoria pinta bien para el Liverpool, pero seguro que veremos un gran partido", ha concluido.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.