PALMA DE MALLORCA.- El FC Barcelona selló su pase a la final de la Copa del Rey, que jugará frente al Athletic el próximo 13 de mayo en Mestalla, después de solventar con mayores apuros de los previstos su compromiso ante el Mallorca (1-1), quien sin grandes alarges contó con opciones de remontada.
El FC Barcelona selló su pase a la final de la Copa del Rey, que jugará frente al Athletic el próximo 13 de mayo en Mestalla, después de solventar con mayores apuros de los previstos su compromiso ante el Mallorca (1-1), quien sin grandes alarges contó con opciones de remontada.
Un Barcelona apático, con varios suplentes y el regreso de Iniesta tras su lesión, entregró la primera mitad a un Mallorca que tampoco ofreció grandes argumentos ofensivos, pero sí acertó en una gran jugada individual de Castro, cuyo disparo se 'coló' por la escuadra de Pinto al filo del descanso.
El tanto bermellón y la mediocre imagen de los azulgranas transformó el partido, especialmente cuando al comienzo de la segunda parte el Mallorca intensificó sus acercamientos al área azulgrana y la zaga de los de Guardiola ofreció el 'tembleque' habitual en los últimos partidos.
En el cruce de ambas el colegiado decretó penalti en una entrada de Martín Cáceres, además de expulsar al central blaugrana. La puerta se abrió de golpe para los de Manzano y así lo celebraba Castro, con los dos brazos al cielo. Pero fue una celebración prematura porque Martí erró la pena máxima o Pinto la despejó, y el Mallorca sepultó su gran ocasión.
Guardiola hechó cemento sobre la zaga dando entrada a Márquez, por Iniesta, y sacó todo el brillo del banquillo con Messi. La jugada le salió redonda. El Barcelona ya no volvió a sufrir porque tampoco el Mallorca empujó lo necesario y el argentino decidió en dos jugadas. Primero le 'sacó' la segunda amarilla a Josemi y segundo aprovechó un mano a mano para batir por alto a Lux.
El tanto de Messi finiquitó una eliminatoria que permitirá al Barça luchar por el primer título de la temporada, aunque su juego e incluso talante ofrecieron de nuevo dudas y es que acumulan ya cinco partidos sin conocer la victoria.
La historia pudo ser diferente si Iniesta, que reaparecía tras varias semanas lesionado, hubiera aprovechado una acción genial en el comienzo del envite. Se marchó de uno, dos y tres defensas, pero su disparo no encontró el gol que hubiera puesto la rúbrica a una jugada fantástica.
Pero fue un espejismo porque el Barça 'B', sin Henry, Eto'o, Messi o Xavi, no arriesgó en ningún momento. Prefirió dejar hacer al Mallorca, consciente de que la renta en el zurrón era de grandes dimensiones.
Y así fue durante casi cuarenta minutos, en los que ambos equipos cubrían lo que parecía un trámite, pero un gran disparo de Castro, tras control de Webó sobre la frontal, giró un partido que podía haber culminado de manera bien diferente si el Barça no hubiera contado con Pinto en la portería, deteniendo un penalti, y Messi de justiciero, aliviando los males de su equipo.
Selección de temas realizada automáticamente por
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.