Barcelona.- El cantautor canario Pedro Guerra ocupará mañana el escenario del Palau de la Música para ofrecer un concierto antológico en el que repasará los temas más conocidos de sus catorce años de carrera en solitario junto a Miguel Ríos y a su cuñado, Luis Pastor.
El cantautor canario Pedro Guerra ocupará mañana el escenario del Palau de la Música para ofrecer un concierto antológico en el que repasará los temas más conocidos de sus catorce años de carrera en solitario junto a Miguel Ríos (en la imagen) y a su cuñado, Luis Pastor. EFE/Archivo
En el marco del festival BarnaSants, Guerra, según ha explicado hoy en rueda de prensa, interpretará desde algunas de sus canciones del disco "Golosinas", del año 1995, a otras de su último álbum, "Vidas", muy introspectivo y "familiar", con dos de los títulos dedicados a su hija Lara y a su pequeño Pedro.
La presencia del cantante en el emblemático edificio modernista catalán se completará con las intervenciones de sus compañeros Miguel Ríos y Luis Pastor, con los que ya ha actuado en otras ocasiones, junto a los músicos Ángel Rodríguez, Marcelo Fuentes, Luis Fernández, Osvi Grecco y Ángel Martos.
Preguntado al respecto, Pedro Guerra ha señalado que quiere que el concierto de mañana se parezca al que ofreció en julio de 2008 en el Auditorio Pilar Bardem de Rivas (Madrid), en el que también actuó junto a algunos de sus amigos, dando, sin embargo, el protagonismo a las canciones.
Con Miguel Ríos tiene previsto cantar "Mujer que no tendré", mientras que con Luis Pastor -la persona que le abrió las puertas de Madrid cuando llegó a la capital en 1993- interpretará "El ángel caído".
A juicio del canario, en estos tiempos difíciles "se vuelve al formato clásico de la música: salir a un escenario y cantar".
Respecto a si su gira para presentar "Vidas" se resiente de la crisis económica, ha indicado que, por el momento, "estoy trabajando bastante y la gente viene a los conciertos".
A raíz de esta pregunta, también ha reflexionado sobre la actualidad y ha mantenido que "la época es mala, pero igual sirve para que la música sea más cercana, más de comunicación".
Nacido en Güímar (Tenerife) en 1966, Pedro Guerra empezó a actuar en fiestas populares de su isla, aunque fue en su época universitaria en La Laguna (Tenerife), a los 18 años, cuando la música ocupó un lugar principal en su vida.
Su primera experiencia discográfica data de 1985, pero no sería hasta diez años más tarde cuando empezaría a ser conocido por el gran público gracias a su disco "Golosinas", en el que incluyó la canción "Contamíname", que popularizó Ana Belén.
En 1997 se instaló en lo más alto de las listas de éxitos de las radiofórmulas con "Tan cerca de mí" y en 1998 fue reconocido por su disco "Mararía", con el que fue nominado por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España y premio a la Mejor Banda Sonora de Obra Cinematográfica de los Premios de la Música.
"Raíz", "Ofrenda", "Hijas de Eva", "La Palabra en el aire" y "Bolsillo" son otros de sus álbumes.
Selección de temas realizada automáticamente por
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.