Una chica que sufrió abusos sexuales de su padrastro desde los 6 a los 14 años cuenta todo, absolutamente todo, en 'El programa de Ana Rosa'.
¿Qué será lo próximo en el programa de A. R.?
— ¿Llegó a violarte?
— Sí, primero dijo que sólo me metería la puntita pero luego...
— ¿A los seis años ya se produjo la penetración?
— Sí, sí.
"Ahora es mayor de edad", advierte Ana Rosa, que con este dato cronológico parece justificar la presencia en televisión de una mujer destrozada. Después mete el dedo en las heridas y lo retuerce: "¿Cómo tu madre puede acoger al violador de su hija? No lo entiendo, de verdad".
¿Miserable? Sí, pero no lo suficiente: Las audiencias del mes de febrero suponen un mínimo histórico para Telecinco, cadena líder durante los últimos cinco años, y la sitúan por detrás de TVE, los canales temáticos, Antena 3 y la Forta. En Telecinco han tocado fondo. Están hundidos. Y las personas normales (aquellas que no disfrutamos con el dolor ajeno, que no vivimos de él) sólo podemos congratularnos ante semejante ruina estadística.
Ruina que, combinada con una absoluta falta de criterio, confianza y talento, se cobró ayer una víctima urgente: "Telecinco prescinde de 'La séptima silla' tras una emisión", dice vértele.com, la biblia de la televisión en España. ¿Recuerdan el post de ayer? Pues en Telecinco han tirado de la cadena sólo 24 horas después de esa única y chusca deposición. No parece que tengan demasiada confianza en sus productos. Y parece evidente que basan su programación en palos de ciego con los que obtener una audiencia fácil y rápida.
Mal asunto. Los telespectadores están dejando de consumir esa marca, Telecinco, precisamente cuando un anuncio televisivo nos está pidiendo ¡que consumamos productos de marca! Pero ustedes se preguntarán ¿qué son productos de marca? La piara o Litoral son marcas tanto como lo puedan ser Lacoste o Ferrari, estarán ustedes de acuerdo conmigo. Una noticia de Soitu explica todo sobre esta bochornosa campaña publicitaria, y descubre que se trata de un anuncio de Publiespaña, la empresa de exclusivas de Telecinco. Acabáramos...
El círculo de la miseria queda cerrado. Telecinco, su empresa de publicidad, la marca ideal, su anuncio perfecto... Es inútil que lo intenten, puesto que ya existe aquel que define a la perfección el buen gusto de Telecinco, y lo que poco a poco van sintiendo sus telespectadores:
Ben Kweller.
Cd: Changing Horses.
The Noise & Co.
Kweller es un joven cantautor californiano que, con apenas 30 años, ya tiene cinco formidables discos en el mercado. Los cuatro primeros le han situado en el cajón de indie-rock de las tiendas de discos. Las pocas que quedan. Pero el último, grabado en Nashville, huele a vacas y a paja mojada.
Guitarras de pedal y dobros que flotan sobre las acústicas. Canciones cortas, o no muy largas, con excelentes melodías. Y unas voces cuidadas que escapan de los tópicos vaqueros. Eso es 'Changing Horses'. ¿Country-pop? Podría ser. En cualquier caso, excelente country pop. "Es un álbum que venía queriendo hacer durante años pero nunca terminaba de encontrar tiempo para hacerlo", asegura Kweller. "Crecí en un pequeño pueblo del este de Texas llamado Greenville donde pasé toda mi infancia jugando en arroyos, pescando percas, disparando con armas de aire comprimido, pensado en chicas y escuchando a Garth. Después de The Beatles y antes de Nirvana, la música country fue la banda sonora de mi vida. Sin duda el country me ha moldeado como artista. En todos mis discos, que suelen ser muy variados, normalmente hay uno o dos temas que tienen ese toque de raíz americana o como quieras llamarlo. Este álbum se centra precisamente en esa faceta mía".
En directo en el programa de Letterman
El propio Ben Kweller presenta su último disco
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Javier Pérez de Albéniz es El descodificador.Tiene un blog, una parienta, una niña, un perro, dos caballos, un huerto, un libro de Walt Whitman, una Gibson acústica del 78 con las cuerdas nuevas, todos los discos de Mississippi John Hurt, una foto de Kipling junto a otra de Johnny Cash, un mapa del Kala Patar (5.545 m)… Y una tele vieja que se ve como el culo.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Un GIF animado de poco más de 1 minuto de duración en el que ha resumido la trama completa de La Guerra de las Galaxias
En: abadiadigital.com
Recomendación: mami
¿Cuál añadirías?
En: E-Campanya
Recomendación: Albert Medrán
Las 5 mejores series de televisión
En: E-Campanya
Recomendación: Albert Medrán
Hasta el próximo fin de semana, en Pamplona
En: navarra.es
Recomendación: Jara Rocha
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.