Madrid.- Raúl González, capitán del Real Madrid, mostró su ilusión por regresar a la selección española, aunque admitió que le "cansa y aburre tantos debates", y reiteró su apoyo al actual seleccionador Vicente Del Bosque, al afirmar que si no vuelve, siempre seguirá "animando".
Raúl recibió el premio Marca leyenda y fue el protagonista del primer foro del diario deportivo. Agradecido, por momentos emocionado por el galardón, se dio un baño de multitudes en un hotel madrileño donde el aforo gritó "Raúl selección".
El capitán blanco respondió a todas las preguntas de los aficionados, algunos presentes otros vía internet. Analizó la actualidad del Real Madrid, pidiendo la continuidad de Juande Ramos, su futuro, viéndose más de entrenador que presidente blanco, y su sueño de regresar a la selección española. Aunque sea de "tercer delantero o de cuarto".
"En muchos momentos me cansa y aburre que hablen de mi con la selección. No he hecho nada para estar en boca de tanta gente ni en tantos debates. En mi vida he entrenado, ayudado a mis compañeros y entrenadores. No entiendo tanto debate. Siempre di todo con la selección. Si vuelvo, seguiré dándolo y si no, animando", dijo.
"Espero que no haya más debate. Todo el mundo tiene que apoyar a la selección y al seleccionador que hace una lista. No son buenos los debates y espero que no lo haya. Mi ilusión es poder volver y ayudar. Si no llega no pasa nada. No ir me ha venido bien para prepararme más y estar a buen nivel con mi club", añadió.
Pase lo que pase, Raúl aseguró que "España tiene muchas posibilidades de ganar el Mundial". Y centrándose en el Real Madrid, el capitán recordó anécdotas, como la frase que le dijo Jorge Valdano en los instantes previos a su debut. "Me dijo que me divirtiese antes de debutar. Ahora se lo digo a muchos chicos que juegan sus primeros minutos con el Real Madrid".
De su larga carrera se queda con Paolo Maldini como el defensa que mejor le ha cubierto. "Representa lo que es el fútbol. Una persona chapó para mi". En la actualidad eligió a Leo Messi como "el mejor del mundo" y a Zinedine Zidane como el mejor compañero. "Nunca en mi vida he visto un jugador de más calidad".
Y destacó antiguos jugadores que admiró. "Mi ídolo fue Maradona desde el mundial del 86 que me marcó. Disfruté de Roberto Baggio, Van Basten y Futre en mi época de aficionado del Atlético de Madrid. También de Hugo Sánchez como delantero. De un toque te definía".
De su futuro, tras hacer el guiño de decir que "nunca iría al Barcelona" y pedir que el Real Madrid fiche "a más jugadores nacionales", no descarta acabar su carrera lejos del club de toda su vida.
"Espero estar dos o tres años más. Tengo contrato hasta 2011 y en los últimos seis meses tomaré la decisión con el club para seguir o buscar una experiencia que me llame la atención. Mi intención es seguir pero si opto por irme lejos me gustaría Estados Unidos para aprender bien inglés y por los niños", reconoció.
Del actual momento que protagoniza el Real Madrid, Raúl concedió mucho mérito a Juande Ramos. "El mister tiene mucho que ver. El equipo ha mejorado mucho. Tras la derrota de Barcelona marcamos ir partido a partido. Nos vino bien estar eliminados de Copa para trabajar muy duro. Seguimos mirando cada partido como una final para poner emoción a la Liga".
"Juande está mostrando su trabajo. Hay personas que tienen que valorarlo. Quedan tres meses para acabar, tiene una gran capacidad y puede entrenar al Real Madrid mucho tiempo", agregó.
En la lucha por el título habló sobre el momento del Barcelona. "Todos sabíamos que lo hacía muy bien y que iban a fallar. Es normal. Me gustaría estar en su posición, con cuatro puntos de ventaja y en tres competiciones. Están en una dinámica de la que tienen capacidad para salir, si no lo hacen lo aprovecharemos porque nos hemos embalado".
"Queda mucho campeonato. Ahora estamos más cerca. De moral estamos bien, alta. Ante el Liverpool fue un palo duro para el vestuario porque teníamos mucha ilusión pero sabemos que tendremos nuestras oportunidades en Anfield y todavía no nos vamos a rendir. La plantilla tiene capacidad para ganar allí", manifestó.
El próximo encuentro del Real Madrid será el derbi madrileño. Raúl pidió al 'Kun' Agüero que no lleve a su hijo al Bernabéu. "Me parece bien que vaya al fútbol y esté animando desde pequeño. Le fue bien al Kun. Espero que no venga al Bernabéu".
"El sábado no va a ser un partido fácil. El Atlético de Madrid va a venir con mucha confianza porque han encontrado lo que necesitaban derrotando al Barcelona", opinó.
Por último, trató la posible vuelta de Florentino Pérez al Real Madrid. "Esa época en muchos aspectos fue muy buena y en otros no, con tres años sin ganar títulos. Se sufrió. Todos los presidentes me han ayudado muchísimo".
"Con la experiencia seguramente mejorará. Habrá reflexionado para ver las cosas que a lo mejor piensa podía haber hecho mejor. Lo hará la segunda vez, pero son hipótesis. Los socios serán los que votarán el mejor proyecto y seguramente habrá varios", concluyó.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.