Jupiter (Florida).- Los preparativos para la disputa de la segunda edición del Clásico Mundial de Béisbol siguen su curso y el tercera base de los Yanquis de Nueva York, Alex Rodríguez, fue hoy, lunes, el centro de atención con su llegada a la concentración de la expedición de República Dominicana.
Rodríguez "cooperó" en una entrevista con el Departamento de Investigaciones y Relaciones Laborales de las Grandes ligas. EFE/Archivo
Rodríguez, que está envuelto en el escándalo del consumo de substancias prohibidas, llegó después que ayer, domingo, tuviese que responder durante más de dos horas a las preguntas que le hicieron los directivos de las Grandes Ligas sobre como fue el proceso de dopaje que admitió había tenido desde el 2001 al 2003.
La oficina del comisionado de las mayores emitió un comunicado en el que señaló que Rodríguez "cooperó" en una entrevista con el Departamento de Investigaciones y Relaciones Laborales de las Grandes ligas. No se divulgaron más detalles, y el comunicado señaló que las mayores no emitirían mayores declaraciones por el momento.
Algo que vuelve a dejar todo tipo de interrogantes sobre como se está llevando el caso del dopaje dentro del béisbol profesional, sin que haya transparencia en cada una de las gestiones que realizan tanto la oficina del comisionado como el sindicato de jugadores.
Dos abogados de Rodríguez, Jay Reisinger y James E. Sharp, lo acompañaron durante la reunión que se celebro en Tampa (Florida), mientras que también estuvo presente Michael Weiner, el abogado general del sindicato de peloteros.
Por parte de la oficina del comisionado, Bud Selig, se personaron a la reunión Dan Mullin, vicepresidente de investigaciones de las mayores; Rob Manfred, vicepresidente ejecutivo de las Grandes Ligas para relaciones laborales, y Dan Halem, abogado de las mayores para asuntos de trabajo.
Toda esta información no fue ofrecida por el comisionado sino por una fuente cercana a la reunión y que pidió que se le mantuviese en el anonimato.
Rodríguez tampoco ha querido hacer ningún comentario sobre el contenido de la entrevista ni cual fue su aportación a la investigación en la que trabajan las Grandes Ligas sobre el escándalo del dopaje.
El pelotero, que tiene la doble nacionalidad, ya que el primer Clásico lo jugo con la novena de Estados Unidos, trata de centrarse en el apartado deportivo para dejar atrás la mancha del consumo de esteroides cuando jugaba con los Vigilantes de Texas.
A pesar de la llegada de Rodríguez, las ausencias de las figuras importantes del béisbol profesional de las Grandes Ligas, ha convertido al Clásico Mundial en una competición sin ningún tipo de interés para los fanáticos en Estados Unidos, el equipo que parte entre los favoritos a conseguir el título.
Rodríguez llegó al campo de entrenamiento de la novena dominicana para una sesión de entrenamientos y mantener su puesta a punto de cara no sólo al Clásico sino también a la nueva temporada que comenzará el próximo mes de abril.
El equipo dominicano está preparándose en el complejo de entrenamientos de los Cardenales de San Luis, pero sin que impidieran el trabajo de los profesionales del equipo de la Liga Nacional.
Mientras los Cardenales realizaban su calentamiento en el terreno, el piloto del equipo de San Luis, el legendario Tony La Russa, declaró que disfrutaba de la llegada de las estrellas dominicanas.
"Yo soy fanático del béisbol", destacó La Russa. "Pedro Martínez está en nuestras instalaciones y eso es una noticia excelente y que no siempre sucede".
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.