Phoenix (EE.UU.).- El gran Shaquille O'Neal ha vuelto por sus fueros al ayudar a los Suns de Phoenix a que venciera por 118-111 a Los Ángeles Lakers, a pesar que el escolta Kobe Bryant anotó 49 puntos.
Imagen de Shaquille O'Neal, de los Phoenix Suns, previo al partido de las Estrellas de la NBA.
O'Neal sumó 33 puntos y junto al 55,8 por ciento de acierto en los tiros de campo de su equipo frente al 44,7 de los Lakers (48-12), consiguieron endosar a su rival su segunda derrota consecutiva.
El triunfo de los Suns (34-25) tuvo doble valor porque lo consiguieron sin tener con el equipo al jugador franquicia, el alero Amare Stoudemire, de baja para lo que resta de temporada, y el base canadiense Steve Nash, que sufre una lesión de tobillo, y se perdió el tercer partido consecutivo.
O'Neal, que llegó a su mejor aportación en seis años con los 45 puntos obtenidos frente a los Raptors de Toronto, mantuvo la misma inspiración ante los Lakers para anotar 13 de 18 tiros de campo y 7-12 desde la línea de personal, capturó siete rebotes y repartió tres asistencias.
El pívot estrella de los Suns se tomó el partido como doble revancha de la humillación que sufrieron el pasado jueves cuando en el Staples Center los Lakers y Bryant los vencieron por paliza de 132-106.
"Ya dije que anotar puntos para mi es lo más fácil y ahora ha quedado demostrado", declaró O'Neal. "Es un gran triunfo de todo el equipo, que sabemos resurgir ante las adversidades de las lesiones".
La asignatura pendiente para O'Neal, esta vez, fueron las seis perdidas de balón y las faltas, que le obligaron a abandonar la cancha con 44 segundos para concluir el partido cuando cometió su sexta personal, señalada en ataque ante el pívot español Pau Gasol, al que no pudo ganarle el duelo individual.
Gasol volvió a ser el jugador más completo y efectivo de los Lakers al aportar 30 puntos con siete rebotes y una asistencia en 40 minutos que estuvo en el campo.
El internacional español anotó 12 de 18 tiros de campo y estuvo perfecto desde la línea de personal para 6-6, perdió tres balones y cometió cinco personales en el marcaje a O'Neal.
Mientras que los Suns tuvieron en el alero Matt Barnes al jugador sorpresa en la victoria al aportar un doble-doble de 26 puntos con 10 y siete asistencias.
También surgió la figura del base brasileño Leandro Barbosa, que dirigió el juego de los Suns en los 44 minutos que estuvo en el campo para aportar 22 puntos, con siete asistencias, tres rebotes y dos recuperaciones de balón.
Barbosa anotó 8 de 17 tiros de campo, falló los cuatro intentos de triples, y acertó con 6 de 9 desde la línea de personal.
El veterano Grant Hill llegó a los 17 puntos con seis rebotes para completar la lista de los cuatro jugadores que tuvieron dobles dígitos para los Suns, que ganaron por primera vez esta temporada a los Lakers en los cuatro partidos que han disputado.
Pese a sus 49 puntos, Bryant no estuvo especialmente inspirado en ataque, ya que falló 20 de los 38 tiros de campo que hizo, incluidos 3 de 9 triples.
Sin la inspiración Bryant, aunque estuvo perfecto desde la línea de personal 10-10, y su poca aportación al trabajo de equipo con sólo un rebote y una asistencia, Gasol fue la mejor opción que tuvieron los Lakers para al final intentar evitar la derrota.
El resto de los jugadores de los Lakers no pudieron llegar a los 10 puntos, incluido el base Derek Fisher, que acertó con sólo un tiros de campo en siete intentos, incluido 1 de 5 triples.
Pero el partido no se rompió a favor de los Suns hasta que faltaban 2:54 minutos para concluir el tiempo reglamentario después de establecer un parcial de 107-102.
A partir de ese momento fue Gasol el que se mostró más agresivo en ataque al aportar cuatro puntos consecutivos en dos lanzamientos de personal y una importante canasta para un parcial de 115-111 poco después de que Barnes sumara siete tantos consecutivos y llevar a su equipo a tener una renta de 11.
Los esfuerzos de Gason no fueron apoyados por Bryant y Fisher, que fallaron sendos triples que podían haber impedido el triunfo de su rival.
Los 79 puntos combinados de Bryant y Gasol estuvieron en la línea de la aportación que hacen las dos estrellas de los Lakers, pero los 32 tantos del resto del equipo y sólo un 31 por ciento de acierto en los tiros de campo no gustó al entrenador Phil Jackson, que va a tener que analizar bien el vídeo del partido.
Ficha técnica:
118 - Phoenix Suns (34+32+25+27): Barbosa (22), Richardson (8), ONeal (33), Barnes (26), Hill (17) -cinco inicial-, Amundson (5), Dudley (7), Dragic (-) y López (-).
111 - Los Ángeles Lakers (26+30+25+30): Bryant (49), Fisher (3), Gasol (30), Walton (4), Odom (4) -cinco inicial-, Ariza (9), Powell (6), Farmar (-), Vujacic (6) y Mbenga (-).
Árbitros: Bennett Salvatore, Bill Spooner, Courtney Kirkland. No pitaron faltas técnicas. Eliminaron por personales a Odom, de los Lakers, y a ONeal, de los Suns.
Incidencias: Partido de la temporada regular del baloncesto profesional de la NBA que se disputó en el US Airways Center, de Phoenix, ante 18.422 espectadores.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.