Bilbao (Vizcaya).- El entrenador del Athletic Club, Joaquín Caparrós, ha dicho hoy que lo se juega el miércoles su equipo ante el Sevilla en la vuelta de semifinales de Copa "no es solo llegar a la final, sino el convencimiento" de que su "modelo", el de competir jugando con futbolistas de la tierra, "tiene futuro" en un fútbol globalizado como el actual.
Caparrós ha hecho esta reflexión en una entrevista difundida por la página web del club rojiblanco, en la que se descubre que el vestuario del equipo bilbaíno está decorado con fotografías de anteriores títulos logrados por la entidad, de los recibimientos que fueron objeto los protagonistas de entonces y de la gabarra rojiblanca surcando la ría repleta de gente y seguida por cientos de embarcaciones, intercaladas con otras de triunfos del equipo actual.
"No es un deseo individual, sino por una ciudad, por una generación de futbolistas y por defender un modelo en el que se cree y con recorrido. Hay más que pasar a una final. Hay, sobre todo, el convencimiento de que nuestro modelo tiene futuro", ha apuntado.
El técnico sevillano ha respondido así cuando se le ha preguntado si a él, a nivel personal, y después de tres semifinales, ya le ha llegado la hora de clasificarse para una final. "Sí, porque siempre nos hemos quedado en el ¡uuuy¡", ha admitido.
De todos modos, a lo que más valor da, lo que le tiene "impresionado" es la respuesta de la gente, no solo de los aficionados. "Una cosa es lo que te dicen nada más llegar que puede llegar a pasar en una situación concreta y otra es vivirlo. Ver a la gente, cuando bajas a comprar el periódico o al supermercado, a personas mayores y a chiquillos dándote suerte", ha comentado.
También considera "impresionante lo ocurrido con las colas de San Mamés y las peticiones de entradas". Por ello, le gustaría "estar otro mes y medio como con esta semifinal".
"Tener otro mes ilusionada a la gente sería una alegría grande", ha resumido el agradecimiento que desea para "una ciudad que está volcada". "Me imagino San Mamés y por eso queremos corresponder con un gran resultado", ha explicado el de Utrera.
En cuanto al aspecto deportivo, ha desvelado que el Athletic "está enrabietado", pero "anímicamente fuerte", tras la derrota de ayer ante el Sevilla en Liga.
"Cuando se pierde, los profesionales están heridos y deseando que llegue el próximo partido. Y en este caso más, porque el miércoles nos jugamos más que una victoria. Estamos enrabietados, pero deseosos de dar una alegría a la gente", ha explicado, no obstante, preocupado por "dosificar la ansiedad y las ganas" que tiene su equipo.
Sobre el contrario, ha admitido que "no hay ningún rival invencible", pero también que ante "el potencial del Sevilla y su amplitud de plantilla", el Athletic debe jugar "a un nivel de concentración muy alto y colectivamente muy fuerte". "Si jugamos así, vamos a tener muchas opciones", ha considerado antes de enviar un "mensaje de confianza" a la afición rojiblanca.
"La gente está convencida de sus posibilidades y todos nos sentimos un equipo, una unidad. El Athletic lo componemos todos, futbolistas y afición, y garantizamos que todos vamos a morir por el último objetivo. Vamos a dejarnos hasta la última gota de sangre y de sudor para conseguir una alegría que sería muy grande para el equipo y para la ciudad", ha asegurado.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.