Santiago de Chile.- El Colo Colo chileno viajó hoy a Brasil para jugar el martes con el Palmeiras, en partido del Grupo 1 de la Copa Libertadores, lleno de dudas sobre su nivel futbolístico pero con la obligación de sumar para mantener la opción de avanzar a la siguiente fase.
El delantero Rodolfo Moya, de Colo Colo, se quedó en Santiago debido a una contractura en el muslo derecho. EFE/Archivo
El equipo albo perdió el sábado ante el modesto Rangers de Talca (2-1), en el torneo chileno de Apertura y reavivó los fantasmas que parecía haber superado a mitad de semana, cuando goleó 4-1 al Santiago Morning.
Pero, a la luz de lo visto ayer en Talca, esa goleada no fue el revulsivo que necesitaban los albos para superar el malestar de dos derrotas anteriores consecutivas, una de ellas a domicilio, a manos del Sport Recife brasileño, en su primer partido de la Copa Libertadores.
Los dirigidos por el argentino Marcelo Barticciotto están conscientes de que una segunda derrota en el torneo continental de clubes debilitará sobremanera sus posibilidades de clasificación, por lo que aseguraron que dejarán el alma en la cancha para obtener un resultado positivo.
Matizaron además que en Talca sólo jugaron cinco titulares ante el Rangers, por lo que se mostraron confiados en que en Sao Paulo sacarán a relucir su verdadero poderío.
"Palmeiras es un equipo que juega bien y tiene buenos jugadores, pero nosotros también tenemos lo nuestro. Sabemos que podemos hacer frente a cualquiera vamos a ir a jugar de igual a igual", afirmó el argentino Lucas Barrios, goleador del equipo.
"No creo que nos metamos atrás, aunque obviamente Marcelo (Barticciotto) verá como va a plantear el partido, pero nosotros vamos con toda la disposición de traernos algo de allá y esperamos que sea un triunfo o un empate que nos sirve para sumar", añadió Barrios antes de subir al avión.
Según Barrios, "quedan tres días para el partido, y obviamente no nos gusta perder. No estamos acostumbrados a perder y duelen las derrotas, pero sabemos que tenemos que tratar de olvidarnos y hacer borrón y cuenta nueva para pensar que debemos traernos algo de Brasil sí o sí".
El delantero Rodolfo Moya se quedó en Santiago debido a una contractura en el muslo derecho, por lo que su lugar en la delegación fue ocupado por el joven Boris Sagredo, aunque su más probable sustituto como acompañante de Barrios será el argentino César Carranza.
El entrenador Marcelo Barticciotto decidirá recién este lunes la alineación de su equipo, que podría ser con Cristian Muñoz; Luis Pedro Figueroa, Gonzalo Jara, Luis Mena, Domingo Salcedo; Rodrigo Meléndez, Arturo Sanhueza, Rodrigo Millar, Macnelly Torres; César Carranza y Lucas Barrios.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.