Roma.- El diseñador italiano Roberto Cavalli dejó claro que no es el momento del romanticismo y presentó hoy en la Semana de la Moda de Milán una colección otoño-invierno de líneas rectas, colores oscuros, y tachuelas y cremalleras para una mujer guerrera y enfadada.
Una modelo desfila con una propuesta de la colección otoño-invierno 2009/2010 pret-a-porter de Roberto Cavalli durante su presentación en la Semana de la Moda de Milán.
Cavalli olvidó sus fantasiosos colores y prendas vaporosas y los sustituyó por el cuero, la piel, prendas elásticas y todo exclusivamente en colores grises, metálicos o negros.
Todas las prendas se cubren con tachuelas, chinchetas y cremalleras, que recuerdan al estilo punk de los 80, aunque el diseñador aseguró que no se había inspirado en aquellos años, y que dan una imagen de mujer dura.
Los vestidos siempre cortísimos muestran las piernas cubiertas por medias de piel y cuero, aunque la verdadera novedad en los desfiles de Milán y que Cavalli propuso en infinitas versiones son las botas-pantalón en todos los tejidos posibles, desde el cuero al terciopelo y que terminan en tacones altísimos.
Las faldas y las cazadoras, también cortísimas, parecen brillantes armaduras y como guerreras de otros tiempos las mujeres se cubren con capas y botas revestidas con pieles.
Mientras que los vestidos de noche abandonan el lujo y se convierten en sencillas túnicas transparentes, pero sin mostrar el cuerpo desnudo, que viene cubierto por sencillos maillots.
Contra las mujeres guerreras de Cavalli desfilaron las mujeres misteriosas y seductoras de la casa Salvatore Ferragamo.
La diseñadora de Ferragamo, Cristina Ortiz, propuso una colección con todas las versiones del rojo como protagonista y símbolo, no del romanticismo, sino de la pasión.
Desde el rosa al color berenjena, la firma Ferragamo presentó vestidos de corte complicado, llenos de pinzas, formas geométricas y exageradas hombreras.
La mujer de Ferragamo también osa mostrando su cuerpo faldas largas de tejidos velados y corpiños de organdí transparente.
La colección firmada por la diseñadora italiana Veronica Etro presentó prendas menos étnicas y más sofisticadas de lo normal tomando como inspiración los colores de los mosaicos bizantinos.
Etro combina diseños realizados con tejidos tan diferentes como las pieles y la seda, o los flecos y las lentejuelas, tanto en los pantalones, vestidos o abrigos.
Los pantalones son anchos y terminan debajo de las rodillas y se acompañan de casacas decoradas con pieles y tonos bronce o dorados y los vestidos de noche se convierten ligeras y vaporosas túnicas de colores calientes.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.