Almería.- El Unicaja Almería ha ganado la trigésimo cuarta edición de la Copa del Rey de Voleibol al superar con claridad en la final CAI Teruel, con lo que suma ya su séptimo trofeo de campeón en este torneo.
El conjunto almeriense, anfitrión de esta edición, siempre contó con el apoyo del público para imponte a la formación aragonesa en tres sets.
Con sus siete trofeos coperos, el Unicaja iguala el récord de victorias del histórico Real Madrid, que se las adjudicó en siete de las ocho primeras ediciones.
El equipo almeriense realizó una gran lectura del partido y dejó a Teruel sin opciones reales de ganar, ya que las diferencias fueron notorias en todos los sets, incluido en el segundo, pese al resultado.
El equipo de Carlos Carreño, sin fisuras, fue muy superior a un CAI Voleibol Teruel que ayer había dejado fuera de la lucha por el título a Palma Volley, el favorito por ser el líder de la Superliga.
Todas las bondades que había enseñado el equipo turolense hasta entonces quedaron borradas por la perfecta actuación de los almerienses.
En la primera manga ambos equipos buscaron el ataque por punta para resolver rápido, aunque la recepción no llegaba si bien Howatson diversificaba más, con Barcala y Olteanu como hombres destacados.
Ninguno de los dos equipos se escapaba en el marcador y una buena lectura en bloqueo y el trabajo en defensa dieron a Unicaja una ventaja de cuatro puntos en el último tercio, y del 17-16 se pasó al 21-17.
El segundo set fue similar y en el conjunto almeriense destacó la acutación de Delgado, que trabajó bien en segunda línea para mantener la recepción.
El colocador almeriense siguió cambiando la dirección de ataque, CAI Teruel carecía de recursos para tapar la herida del marcador (9-5), pero el saque de Torres fue la solución porque hizo daño en la recepción y Unicaja pasó de ganar 20-15 a casi entregar el set (23-23), si bien logró maquillar el resultado de la manga a su favor.
En el tercer set al conjunto visitante se le acabaron los recursos con el 9-4 puesto que ya había agotado sus dos tiempos muertos y se veía incapacitado para buscar una alternativa que no fuese el ataque de un Anderson Giacomini eliminado por la excelente labor de Unicaja.
El brasileño, efectivo hasta el momento, perdió su capacidad en ataque, entregó muchos balones a la segunda línea almeriense, y el marcador fue un continuo sumar de puntos para Unicaja, que doblaba en los tiempos técnicos al rival y a su capacidad anotadora (8-4 y 16-8) y que terminó llevándose el partido y el trofeo.
Ficha técnica:
3.- Unicaja Almería: Howatson, Delgado, Hotulevs, Barcala, Olteanu y Cedeño -sexteto inicial-. También jugaron Valido (líbero), Rojas y Salvador.
0.- CAI Voleibol Teruel: Hernán, Atanasov, Da Silva, Anderson Giacomini, Fran Rodríguez y Ualas -sexteto inicial-. También jugaron Llenas (líbero), Morata, Vega y Guerrero.
Parciales: 25-21 (25 m.), 27-25 (27 m.) y 25-12 (21 m.).
Árbitros: Juan Luis Galán y Susana Rodríguez.
Incidencias: Final de la trigésimo cuarta edición de la Copa del Rey. Disputada en el Pabellón Moisés Ruiz ante unos 2.000 espectadores. Antes del inicio se recordó la figura de Toño Santos, histórico del voleibol español que falleció el pasado de julio. Sus hijos recibieron sendas placas. Al final del partido, el capitán del Unicaja, Juanjo Salvador, recibió el título de campeón de manos de los presidentes de la Diputación y de la Federación Española de Voleibol, Juan Carlos Usero y Agustín Martín respectivamente. Barcala fue designado mejor jugador de la final.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.