Nueva York.- Los vinos españoles de Castilla-La Mancha y los Malbec argentinos fueron hoy los protagonistas de la primera jornada de la Wine Expo de Nueva York, la feria del vino que lleva a la Gran Manzana más de 600 variedades de todo el mundo.
Durante este fin de semana los amantes neoyorquinos del vino podrán conocer los caldos procedentes de más de un centenar de bodegas gracias a un completo programa de catas y seminarios que hoy se centraron en los vinos manchegos y los Malbec argentinos. EFE/Archivo
La feria celebra este fin de semana su segunda edición con la intención de que los amantes neoyorquinos del vino conozcan los caldos procedentes de más de un centenar de bodegas gracias a un completo programa de catas y seminarios que hoy se centraron en los vinos manchegos y los Malbec argentinos.
"Nuestra intención fundamental es explicar qué es Castilla-La Mancha en vinos, por lo que vamos a mostrar los diez mejores vinos de esta denominación de origen", dijo hoy a Efe Luis Quintín Villamayor, representante del Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha (IPEX) en Nueva York.
En el seminario que dirigirá bajo el nombre de "Descubriendo los vinos de Castilla-La Mancha", Villamayor aseguró que se catarán una decena de vinos, entre blancos y tintos, que muestran "la variedad de uvas y también de formatos de producción" con que cuenta la que los organizadores de la feria definen como "una región vinícola única en España".
"Queremos mejorar y potenciar la imagen de los vinos de Castilla-La Mancha entre el consumidor final, que es el 85% del público de la feria, y también entre los comerciantes", añadió Villamayor, que presentará "tanto vinos jóvenes, como otros de reserva y gran reserva".
En su opinión, la baza con que se presentan los vinos manchegos en el mercado estadounidense, donde han aumentado sus ventas entre el 8% y el 10% en el último año, es su "inmejorable relación calidad precio, ya que son semejantes a un buen Rioja o Ribera del Duero, pero a un precio más asequible".
"Malbecs sin paralelo" es el nombre del seminario con que la representante de los vinos de Argentina en EE.UU., Nora Favelukes, presentará esa variedad en la Wine Expo de Nueva York.
"En estos momentos, el Malbec es el nuevo Merlot, el nuevo Pinot Noir en EE.UU. Es una variedad que tiene un éxito tremendo", dijo hoy a Efe Favelukes, quien introducirá al público neoyorquino hasta ocho caldos distintos de diferentes regiones argentinas cuyo punto en común es la variedad de uva Malbec.
"Vamos a repasar toda la Argentina probando Malbec de diferentes regiones y alturas para que todo el mundo conozca los diferentes estilos de ese vino", explicó la argentina, para quien el éxito que ahora saborea esa variedad en EE.UU. no tiene secreto alguno.
Según Favelukes, el Malbec, un vino que "se adecúa perfectamente a los platos de carne, aunque tiene muy buena paridad con distintas comidas", es "una elección muy bebible, con aromas suaves y sabores afrutados, pero, al mismo tiempo, no es vino simple".
"Es hora de que sepan que en Argentina hay algo más que Mendoza, que es como la California argentina. Hay una oferta muy llamativa y muchas otras regiones que producen un muy buen vino", comentó la experta vinícola, que en su selección ha incluido caldos de lugares como la Patagonia, Rioja o San Juan.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.