Oviedo.- El Grupo Capio ha explicado hoy que el hecho de que la gerente del Servicio de Salud del Principado (SESPA), Elena Arias, aparezca como apoderada del mismo es atribuible a un "error".
El Grupo Capio ha explicado hoy que el hecho de que la gerente del Servicio de Salud del Principado (SESPA), Elena Arias, aparezca como apoderada del mismo es atribuible a un "error". EFE/archivo
El Grupo Capio sale asía al paso de las denuncias del PP en este sentido, ya que la diputada de este grupo parlamentario Alejandra Cuétara ha manifestado hoy que el Registro Mercantil "niega y contradice" las afirmaciones realizadas por Elena Arias sobre los poderes mancomunados que le unen a algunas empresas del grupo Capio, dedicadas a la sanidad privada.
Cuétara, acompañado por el también diputado regional del PP Carlos Galcerán, ha exigido esta mañana al presidente del Gobierno regional, Vicente Álvarez Areces, que "depure responsabilidades, salvo que tenga interés en mantener esta situación".
En su comparecencia, la parlamentaria popular ha planteado la pregunta de por qué no se revocó inmediatamente su cese como apoderada del Grupo Capio coincidiendo con su incorporación a la Administración del Principado, que recoge el BOPA del 26 de setiembre de 2007.
En relación con estas denuncias, el Grupo Capio Sanidad ha hecho público un comunicado en el que puntualiza que Elena Arias fue directora de Recursos Humanos del Grupo Sanitario IDC (ahora Capio Sanidad) desde el año 2001 hasta el año 2007, y que causó baja en la empresa por voluntad propia en octubre de ese año, fecha desde la que no mantiene "ninguna relación profesional o de otro tipo" con la empresa.
También aclara que durante su etapa profesional en el Grupo Capio Arias no tuvo ningún tipo de interés económico en la sociedad (acciones, participaciones o similar)
Además, precisa que, como responsable del Departamento de Recursos Humanos, Arias tuvo un apoderamiento específico, que le permitía actuar en nombre de la empresa únicamente en las áreas de su cometido de responsable.
Estos apoderamientos, explica la empresa, son multipersonales, multidisciplinares, y mancomunados lo que implica que Arias no tenía capacidad para representar por si sola a la empresa sino que debía hacerlo junto con el respaldo de, al menos, otro apoderado.
El Grupo Capio afirma que revisa este tipo de apoderamientos a título general y no a título particular cada cierto tiempo por lo que es probable que Elena Arias siguiera siendo apoderada de la empresa después de haber abandonado la misma.
Esto es debido a que el apoderamiento dependía de una vinculación laboral con la compañía y, en consecuencia, una vez que esta quedó extinguida, carece de todo valor.
"El que Elena Arias siguiera apareciendo como apoderada del Grupo Capio, o fuera nombrada de nuevo apoderada de alguna de sus empresas cuando ya ocupaba su actual cargo de gerente del SESPA se debe únicamente a un error material que, la propia interesada no tiene por qué conocer y que, en ningún caso, es atribuible a ella", concluye la aclaración.
Por su parte, Arias ha reiterado hoy que extinguió todas sus relaciones con el Grupo Capio en octubre de 2007, cuando regresó a Asturias para trabajar en el SESPA.
Por medio de un comunicado, Arias subraya que desde octubre de 2007 no ha mantenido ningún tipo de relación profesional o vínculo laboral o mercantil de ningún tipo con la citada compañía.
Selección de temas realizada automáticamente por
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.