Madrid.- Juande Ramos, técnico del Real Madrid, mostró la necesidad de seguir ganando partidos en Liga para presionar al Barcelona y espera que en el encuentro de mañana ante el Espanyol "la ilusión pueda al cansancio acumulado".
"En la situación en la que estamos en la Liga todos los partidos son claves, no podemos dejarnos puntos para dar caza al Barcelona. Tras un partido de competiciones europeas la recuperación es corta, hay lesionados y estás expectante sobre el rendimiento, pero espero que pueda mas la ilusión por el partido que el cansancio acumulado", aseguró en rueda de prensa.
Y es que el Real Madrid tiene la opción el sábado de aumentar la presión al líder, en el caso de que ganase y recortase provisionalmente a cuatro puntos la diferencia antes de que el Barcelona juegue ante el Atlético de Madrid. Hace dos semanas la distancia era de doce puntos. Por eso, Juande ha pedido a sus jugadores que olviden la derrota ante el Liverpool.
"Es normal que tras un mal resultado la gente esté un poco cabizbaja. Hoy he visto otro talante, piensan en el encuentro ante el Espanyol y en otra competición. Llevamos una serie de resultados positivos y vamos a intentar ampliarla un partido más con toda la ilusión del mundo de conseguir tres nuevos puntos", dijo.
"Nosotros no podemos sorprender al Barcelona en ningún aspecto porque en todos nuestros partidos tenemos que buscar la victoria para reducir la distancia. Ellos siguen teniendo margen para pinchar. Da igual jugar antes que después. A nosotros sólo nos vale la victoria para acercarnos", agregó.
Juande Ramos se reencontrará por segunda semana consecutiva con un equipo al que ha dirigido. Si la pasada semana fue con el Real Betis, esta con un Espanyol al que ve capacitado para salir de los puestos de peligro.
"El Espanyol tiene un equipo que puede estar más arriba en la clasificación. El último resultado les ha dado mucho animo, han visto que son capaces de ganar a cualquier equipo. Vencer al líder en su estadio da un plus de motivación pero no podemos pensar en el rival sino en ganar para continuar nuestra progresión", afirmó.
Pese a que destacó que el actual Espanyol no se parece en nada al que dirigió, el técnico madridista reconoció que será un orgullo volver a Montjuic, donde dejó "buenos amigos" con los que se reencontrará.
El encuentro ante el Liverpool y la derrota en el Bernabéu, 0-1, aún sigue centrando conversaciones. Juande Ramos defendió su planteamiento ante el de Rafael Benítez.
"Que cada uno opine libremente pero el Real Madrid intentó ganar, salió con todo lo que tenía para conseguir el mejor resultado. No fue así porque teníamos un rival muy sólido defensivamente como el Liverpool. No encontramos vía de penetración para romper su muralla ante un rival que no nos benefició", analizó.
Y entiende que tras la derrota muchos cambien de opinión sobre su continuidad. "Es algo normal que conlleva el fútbol donde todo se mueve por resultados. Tengo un contrato de seis meses y hasta que acabe la temporada no quiero saber nada".
Por último, admitió que el Real Madrid jugó peor con Arjen Robben en el campo. "Robben es un jugador magnifico, de los más desequilibrantes de la plantilla, pero tiene un juego más individual".
"El equipo juega diferente cuando juega Robben a cuando no lo hace. Sin él es un juego más colectivo, es la diferencia, pero se puede funcionar de las dos maneras. En el equipo no hay 'Robben-dependencia". Curiosamente sin él hemos hecho mejores partidos", concluyó.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.