Berlín.- La actriz británica Kate Winslet, que ha aparecido desnuda en el cine en repetidas ocasiones, afirma que cada vez le preocupa menos lo que piensen de ella, y que en ese tipo de escenas trata de estar tranquila, igual que hacen las azafatas "cuando los aviones atraviesan turbulencias".
La actriz Kate Winslet al recoger el Óscar a la Mejor Actriz por "The Reader" en la gala de los 81º Premios de la Academia celebrados en el Teatro Kodak de Hollywood, California (Estados Unidos), el 23 de febrero.
En sendas entrevistas a las ediciones alemanas de "Life&Style" y "Brigitte", la actriz que acaba de ganar un Oscar por su papel en "The Reader" (El lector) reconoce que no tiene ningún pudor en la gran pantalla: "No hay nada de sexo real, Lo más importante es que tiene que parecer auténtico, me obsesiona el perfeccionismo".
En la película, dirigida por Stephen Daldry, Winslet, de 33 años interpreta a Hanna Schmitz, una celadora de un campo de concentración nazi que mantiene relaciones sexuales con un jovencito, al que da vida el actor David Kross, de 18 años.
La intérprete compara rodar escenas de cama con subirse a un avión, al asegurar que "es como un vuelo". "Cuando las turbulencias se vuelven más intensas, mientras que la tripulación no entre en pánico, todo va bien", añade.
Cuando hizo su primera escena íntima, con sólo 18 años, apenas pudo dormir durante semanas, confiesa, sin embargo con los años, le importa cada vez menos lo que puedan decir de ella.
Madre de dos niños, Winslet señala que no hay nada más impresionante que dar a luz a un bebé -"que sale del interior de una"- y, que después de eso, "se pierden todos los pudores".
La actriz, que ya optó al Oscar por películas como "Sense and Sensibility" (1995) (Sentido y sensibilidad), y "Titanic" (1997), ha tenido que esperar hasta este año para hacerse con la estatuilla dorada con su sexta candidatura por "The Reader", basada en una novela del alemán Bernhard Schlink, que hoy llega a los cines germanos.
Al conseguir el Oscar, se ha convertido en una de las pocas actrices en lograr los cuatro galardones más importantes por la interpretación, al contar ya con dos Globos de Oro, dos Premios BAFTA y dos Premios del Sindicato de Actores.
Winsley apunta que no le resultó sencillo meterse en la piel de la celadora Hanna Schmizt y destaca, además, lo duro que fue el rodaje de la cinta en Görlitz (al este de Alemania lindando con Polonia).
"Allí estaba, sola en un pequeño apartamento. Mis hijos no estaban conmigo. No sabía qué hacer. Hice punto, fumé, grité, hice punto una y otra vez, y de pronto caí en la cuenta de que había ocurrido, ¡había conseguido interpretar a Hanna!", añade Winslet.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.