Madrid.- El Bayern Múnich, que sentenció en Lisboa, el Panathinaikos, el Liverpool y el Chelsea se abrieron paso hacia los cuartos de final de la Liga de Campeones con un resultado favorable en los primeros envites de octavos, que vislumbra un panorama abrupto para los equipos españoles, el Real Madrid y el Villarreal.
El delantero italiano del Villarreal CF Giuseppe Rossi (i) disputa un balón con el defensa del Panathinaikos José Sarriegi en el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones en El Madrigal.
Categórico fue el paso hacia adelante del Bayern Múnich (0-5). En su retorno a la máxima competición continental dejó patentes sus intenciones alentado por un rival inferior. El Sporting Lisboa, del que el Barcelona desveló sus carencias en la fase de grupos, estuvo siempre a expensas de su adversario.
Liderado por el francés Frank Ribery se deshizo de la irregularidad que evidencia en la competición de su país. Sin excesiva brillantez pero con eficacia cumplió con la condición de favorito. Un tanto del francés al borde del intermedio dejó allanado el panorama en Lisboa. Después, cerró la eliminatoria con los tantos de Miroslav Klose, otro más del atacante galo, que marcó de penalti, y dos del italiano Luca Toni.
El Chelsea, igualmente, salió airoso del choque contra el Juventus. El cuadro dirigido por Guus Hiddink impuso un ritmo que no supo contrarrestar el Juventus, sostenido, mientras pudo por la rigidez táctica y expuesta, sólo, a la inspiración de las gotas de talento que aún permanecen en un grupo que se sostiene, de forma ilusoria, en la lucha por el campeonato italiano.
La estrategia le amparó durante doce minutos. El tiempo que tardó el marfileño Didier Drogba en romper la meta transalpina. Lejos de reaccionar, el Juventus intentó mantener el tipo y esperar al amparo de Turín para mantener sus aspiraciones en Europa.
Un par de ocasiones más, otra de Drogba, malogradas, pudieron hacer más daño al cuadro de Claudio Rainieri, que regresó a un estadio en el que comenzó a construir el sueño de grandeza de Roman Abramovich, que hoy le recibió con respeto.
Mientras, un gol del griego Karagounis al cuarto de hora de la segunda parte dejó al Villarreal cuesta arriba la continuidad europea. El conjunto del chileno Manuel Pellegrini pagó la falta de puntería. Desperdició claras oportunidades en la primera mitad. Y después nadó a contracorriente. Presa de la precipitación y de la ansiedad.
La entrada del turco Nihat Kahveci y del francés Robert Pires no mejoraron el aspecto del equipo español aunque el gol del italiano Giuseppe Rossi, que transformó un penalti, deja abierta la esperanza para el Villarreal en Atenas.
Peor pinta asoma la continuidad continental para el Real Madrid, incapaz de romper el entramado del Liverpool. El choque transitó espeso, sin ocasiones claras. Excesivamente táctico. Hasta que un gol del israelí Yossi Benayoun a falta de siete minutos alteró el estado de ánimo blanco, empujado a la orilla de la eliminación salvo que sea capaz de rescatar el enfrentamiento en Anfield, en el choque de vuelta.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.