Pontevedra.- El candidato del PPdeG a la Presidencia de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado hoy que si gobierna tras el próximo 1 de marzo su Ejecutivo promoverá los patrocinios, además de inyectar más dinero público, como medio para dotar de más recursos al deporte gallego.
Durante un acto en las instalaciones deportivas de la Fundación Rías do Sur, en donde Núñez Feijóo presentó sus propuestas en materia de deporte para las elecciones del próximo 1 de marzo y explicó que tratará de crear un "marco fiscal favorable para que los patrocinadores y las empresas gallegas apuesten por la publicidad en positivo".
El candidato del PPdeG consideró que la utilización de fondos públicos en deporte es una "inversión" y no un "gasto", y no sólo económica, sino en salud, ya que ayuda a luchar contra la obesidad, el sedentarismo y disminuye los gastos sanitarios, dijo.
Núñez Feijóo criticó la política deportiva desarrollada por la Xunta en los últimos cuatro años, que ha consistido, a su juicio, "en una nula apuesta por el deporte base, en el desprecio por los clubes y las federaciones deportivas y en echar fuera de Galicia a deportistas de alta competición".
Por este motivo se comprometió a desarrollar una nueva Ley del Deporte que se apruebe por "consenso" entre todos, y que ayude a promocionar la cultura de la salud y los hábitos saludables "para toda la población, desde los niños hasta los mayores".
Para universalizar la práctica del deporte, el candidato del PPdeG se comprometió a impulsar un Plan de Infraestructuras Deportivas, de modo que haya instalaciones "múltiples", en las que se puedan practicar varios deportes a la vez y de todas las edades, "a menos de treinta minutos de la mayoría de la población".
Según Núñez Feijóo, estas instalaciones se construirían en los municipios de "más de 25.000 habitantes".
También apuntó el líder del PPdeG que uno de los objetivos en política deportiva será promover la creación de un centro de alto rendimiento, el tercero de España tras los de Cataluña y Madrid, que estaría centrado en las especialidades deportivas en las que Galicia ha destacado en los últimos tiempos, como el piragüismo, el triatlón o la vela.
Se trata de uno de los compromisos del PPdeG para lograr que los deportistas de alto nivel "aumenten los éxitos, se dediquen cien por cien a su carrera deportiva en los años de mayor rendimiento y para reincorporarlos después a la vida laboral".
Núñez Feijóo explicó que los deportistas no conseguirían los éxitos sin los técnicos, por lo que abogó por concederles ayudas directas, al igual que a los clubes y a las federaciones, "después del sectarismo" que la Xunta ha practicado con ellos en los últimos cuatro años.
El candidato del PPdeG señaló que en la pasada legislatura "se han dedicado a discutir más sobre las banderas que había en las competiciones que en las marcas y los resultados obtenidos".
Preguntado por la continuación al modelo de selecciones gallegas impulsado por el bipartito, Núñez Feijóo explicó que selecciones gallegas ha habido "desde hace mucho tiempo" y se mostró convencido de que los deportistas quieren "las dos banderas, la gallega y la española".
Como muestra de su compromiso con el deporte, el candidato hizo un ofrecimiento público a los periodistas que cubren la información de su partido en la campaña electoral para ir a correr con él en la jornada de reflexión.
El líder del PPdeG ofrecerá el mitin principal del día en Ferrol, en donde estará acompañado, entre otros, por el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, y después se desplazará a Mondoñedo.
Selección de temas realizada automáticamente por
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.