Barcelona.- El actor Lluís Homar recrea al patriarca de los Torrents, una familia burguesa de la Barcelona convulsa de 1918, en "Ojo por Ojo", una miniserie televisiva de 180 minutos en dos episodios, que se está rodando en Barcelona a las órdenes de la cineasta Mar Targarona.
El actor Lluís Homar recrea al patriarca de los Torrents, una familia burguesa de la Barcelona convulsa de 1918, en "Ojo por Ojo", una miniserie televisiva de 180 minutos en dos episodios, que se está rodando en Barcelona a las órdenes de la cineasta Mar Targarona. EFE/Archivo
El actor ha compaginado su trabajo en el primer capítulo de la película con el doblaje al catalán del personaje del Rey que interpretó en la miniserie de TVE "23-F El día más difícil del Rey", que se emitirá en TV3 en esa lengua, según ha explicado durante una entrevista con EFE.
Homar ha señalado que, tras su participación en "Ojo por Ojo", a partir de la semana que viene se instalará en Madrid durante tres meses para rodar en la capital española y en Almagro "Pájaros de papel", de Emilio Aragón, protagonizado por Imanol Arias.
En "Ojo por Ojo", Homar comparte reparto con Manu Fullola y Núria Gago y recrea al padre de esta última.
"Ojo por Ojo" es una historia de amor, ideales, violencia y venganza que transcurre, tras la Primera Guerra Mundial, en una Barcelona inmersa en una violencia extrema, en la que la burguesía se enriquece frente a la severa crisis que sufren las clases trabajadoras.
El actor catalán ha destacado que el periodo que recrean los dos capítulos de esta miniserie "es poco conocido", fueron unos años en los que Barcelona era una ciudad "convulsa y de violencia extrema".
El actor Manu Fullola es Enric Serra, protagonista principal de la historia junto a la actriz Núria Gago, que recrea a Eulalia Torrents.
El protagonista de la historia se erige sin proponérselo, y tras la muerte violenta de su hermano a cargo de unos pistoleros, en líder de "los ingobernables", un grupo anarquista que secuestra a Eulalia para conseguir dinero, pero durante cautiverio de la joven surge el amor entre ambos.
Fullola ha explicado que la película "habla de venganza y cómo llegan a confundirse a menudo venganza e ideales".
El actor de las series televisivas "Amar en tiempos revueltos" y "El Comisario", coincide con Homar y Targarona en que con ese tipo de miniseries, que hacen ficción sobre hechos históricos, "se está cocinando un nuevo modelo de ficción televisiva".
Coproducida por TV3 y TVE, la miniserie tendrá una versión más corta en castellano.
"Ojo por Ojo" es un proyecto de la productora de cine y televisión barcelonesa "Rodar y Rodar", que narra una "historia muy potente", en una época de "venganzas y violencia", ocurrida entre marzo de 1019 y marzo de 1921.
Fue "la época del pistolerismo", en la que había empresas que habían obtenido muchos beneficios durante la Primera Guerra Mundial gracias a la venta de armas y material de guerra, así como grupos de acción que querían hacer la revolución.
Mar Targarona ha explicado que tras la dirección de esta película, en septiembre, será la responsable de producción del largometraje "Los ojos de Julia", dirigido por Guillém Morales.
Targarona, que también ha trabajado como actriz de teatro, tiene interés en continuar detrás de la cámara y ha señalado que la dirección de actores es la función en la que se siente "más segura y tranquila" y reconoce que el haber sido actriz le ayuda "a ver el punto de vista del intérprete".
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.