Roma.- El Ayuntamiento de Venecia ha llegado a un acuerdo con la empresa estadounidense Coca-Cola por el que permitirá a esta firma colocar durante cinco años expendedores automáticos de bebidas y comidas en sus calles a cambio de 2,1 millones de euros, informa hoy el diario italiano "La Stampa".
Unos fuegos artificiales sobre el cielo de la plaza de San Marcos, en Venecia, Italia. EFE/Archivo
Este acuerdo forma parte de la política del Ayuntamiento de Venecia (norte de Italia) de buscar financiación ante los numerosos problemas económicos que atraviesa, como ha confirmado su alcalde, Massimo Cacciari.
Ante la polémica que ha suscitado el artículo de "La Stampa" titulado "Venecia se vende a la Coca-Cola", el Ayuntamiento puntualizó que los distribuidores "no alterarán" la belleza de la ciudad, pues no estarán a la vista, serán totalmente blancos y no mostrarán marca alguna.
Los expendedores serán unos sesenta y "no invadirán" la ciudad, añadió la Alcaldía, que aseguró que "no se verán en ninguno de los puntos más turísticos de la ciudad, como la Plaza de San Marcos o el Puente de Rialto", como indica "La Stampa".
Se colocarán en los embarcaderos de los "vaporettos", el medio de transporte público en Venecia, y en el interior del aparcamiento público a la entrada de la ciudad, aseguró el municipio.
"La Stampa" recoge el malestar de los bares del centro histórico, que denuncian que los distribuidores automáticos restarán ingresos a sus negocios.
Según el rotativo, el acuerdo con la firma estadounidense contiene, además, algunos detalles curiosos como la posibilidad de organizar dos cenas de gala empresariales al año, una en la Sala Apollinee del teatro Fenice y otra en el palacio Ca' Vendramin Calergi, sede del Casino veneciano.
El rotativo añade que la compañía estadounidense también tendrá veinte asientos reservados para asistir a la tradicional Regata Histórica en el palco de autoridades o a bordo del barco "Redentore".
El acuerdo con Coca-Cola se une a otras iniciativas anunciadas por el Ayuntamiento de Venecia para recaudar fondos, como la polémica medida que prevé que los turistas paguen hasta tres euros al día por usar los baños públicos.
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