Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
automovilismo, nascar

Kenseth sigue perfecto con dos de dos y Montoya fue undécimo

Archivado en:
deportes, automovilismo, nascar
EFE
Actualizado 23-02-2009 07:38 CET

Fontana (California.-  Fontana (California, EEUU), 23 feb (EFE).- El estadounidense Matt Kenseth tuvo como gran aliado a la lluvia para ganar las 500 Millas de Daytona cuando iba primero y fue suspendida la carrera, pero el domingo despejó todas las dudas con su gran triunfo en la segunda carrera del año de la Sprint Cup en la Serie Nascar.

(EFE)

El piloto colombiano Juan Pablo Montoya, del equipo "Target/Chevrolet", persigue a su rival Martin Truex, del "Bass Pro Shops", en la competición de Daytona 500r, en el autódromo Internacional de Daytona Beach, Florida (EEUU).

Kenseth se impuso también en la carrera de las 500 millas de Auto Club, en Fontana, y convertirse en el quinto piloto en la historia de Nascar en lograr ganar las dos primeras carreras de la temporada, el último fue el también estadounidense Jeff Gordon en 1997 y que entró detrás del vencedor.

Se vivió una jornada que pasó a la historia este fin de semana donde Kyle Busch fue protagonista al ganar por primera vez dos carreras en el mismo día, las series Camping World de camionetas y la Nationwide.

Estas victorias del piloto de 23 años le dieron mayor interés y aliciente a la serie mayor --la serie Sprint--, porque Busch tendría la oportunidad de lograr tres triunfos consecutivos en California.

El inicio de la carrera también surgió el fantasma que volviese la lluvia, dado que el día se presentó bajo unos cielos completamente nublados, y la preocupación de tener que parar la carrera como se registró el fin de semana pasado en Daytona, estuvo siempre presente.

El ganador de la pole Brian Vickers tuvo que partir en el último lugar, ya que tuvieron que cambiar de motor mientras que Jimmie Johnson partió como líder, Busch lo hizo en el décimo lugar y el colombiano Juan Pablo Montoya partió en la decimoquinta.

El circuito de forma ovalada, de dos millas de largo, fue ideal para que Jimmie Johnson mantuviese el liderato por las primeras seis vueltas hasta que llegó una leve lluvia que interrumpió la carrera por 20 minutos.

De nuevo, en el reinicio, el tricampeón mantuvo la punta, pero todo el mundo estaba atento a Busch, que lograba subir algunas posiciones, y era el rival a seguir y vigilar.

Todo cambio en la vuelta 79, Gordon logró superar a Johnson, su compañero de equipo, y pasó al liderato de la carrera, mientras Gregg Biffle silenciosamente se mantuvo en el tercer lugar.

Las primeras 100 vueltas transcurrieron sin ningún accidente, las dos banderas amarillas que se presentaron fueron por motivo de la llovizna.

Para llegar a las últimas 90 vueltas con una lucha cerrada para el primer lugar entre cuatro pilotos, Kenseth, Gordon, Johnson y Biffle.

Mientras que Montoya en estas instancias se mantuvo entre el lugar 11 y 14, pero sin tener opción a más porque los que iban por delante demostraron que no pensaban ceder al responderle a la perfección sus vehículos.

Como se esperaba, al final, la diferencia entre los corredores que iban por delante en la carrera la estableció el trabajo de pits, donde Kenseth aprovechó una bandera amarilla después de un accidente de Kevin Harvick.

El trabajo sensacional de los mecánicos Kenseth, que pudieron superar al equipo de Gordon en la salida, permitieron a su piloto mantener el primer lugar de la carrera y aguantar el liderato hasta que se dio el banderazo final en la línea de meta.

El ganador de las 500 millas de Daytona esta vez si demostró que no tuvo que ayudarse de la lluvia para conseguir la victoria porque la consiguió al completar una carrera inteligente y de gran labor de equipo.

Al conseguir la segunda victoria consecutiva, Kenseth se coloca en el primer lugar de la clasificación general seguido de Gordon y Tony Stewart, mientras que Montaya se mantuvo en la décima posición.

La próxima semana la serie Sprint Cup se traslada hasta Las Vegas (Nevada), donde se va a disputar la tercera carrera de la fecha en la Serie Nascar.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]