Logroño.- El presidente del PP y del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz Alonso, ha alabado hoy la actitud de los sindicatos y empresarios de la región por "saber estar a la altura de las circunstancias" y dejar a un lado sus intereses empresariales y sindicales para apostar por los intereses de los riojanos.
El presidente de La Rioja, Pedro Sanz. EFE/Archivo
Sanz Alonso ha clausurado en Logroño un encuentro de jóvenes organizado por Nuevas Generaciones, organización juvenil del PP que celebra su trigésimo aniversario.
Ha hecho "un canto especial a los empresarios y a los sindicatos como un ejemplo de comunidad y de región, de lo que es apostar por esta tierra como valor fundamental".
También ha reconocido que hay momentos de desencuentro y que no es fácil buscar un acuerdo entre el Gobierno regional y los agentes económicos y sociales en lo que tiene que ser una apuesta colectiva, pero "saben renunciar a determinados intereses corporativos para mirar el interés de La Rioja".
Sanz Alonso ha añadido que se trata de "gente riojana, de aquí, que quiere a esta comunidad, que apuesta en este momento difícil por el interés general y no por el interés particular, gente que se olvida del color político y de las ideas políticas".
Frente a esta actitud de los representantes empresariales y sindicales, ha afirmado que "la oposición de La Rioja no está a la altura de las circunstancias y esta comunidad se merece otros políticos en la oposición".
"Vale ya de hacer política barata, esta comunidad necesita políticos de altura y más en crisis económica", ha subrayado Sanz Alonso, quien ha defendido a los políticos, a la gestión política, a la "transparencia" y a las "manos limpias".
Cree que los políticos no pueden utilizar los poderes judicial, legislativo y ejecutivo de forma partidista y "no podemos permitir que si hay algún político que comete alguna irregularidad o algún delito se le pueda, de alguna manera, indultar".
Ha citado la "nobleza" y la "dignidad" de la vida política, en la que hay que trabajar de forma "responsable" y con "ética"; y ha resaltado la "grandeza" que es ser político.
También ha dicho que "cuando uno asume responsabilidades de gobierno recibe herencias políticas buenas y malas y el que asume esas herencias asume también la responsabilidad de cómo las ha gestionado y tiene que dar cuentas", pero "lo que no puede ser es que la incapacidad de alguno quiera echar la culpa a los demás".
Sobre las obras de la Gran Vía logroñesa y al equipo de gobierno municipal de Logroño (PSOE-PR), que no ha citado, ha afirmado que "usted lleva gobernando esta ciudad y usted recibió algo que recepcionó y si se le ha pasado la garantía será su problema, lo que no se puede hacer es que, ante los problemas de una coalición y ante la incapacidad de algunos, digan que eso nos viene de atrás".
"Lo que no se puede hacer es echar la culpa a los demás porque a uno se le pasa la garantía de una obra. Exija usted a los empresarios que paguen lo que tengan que pagar y déjese de tanto cuento", ha puntualizado.
Ha reconocido que su tarea ahora no es intentar ganar las próximas elecciones, que "ya lo intentaré en su momento, cuando nos presentemos con las manos llenas", sino ayudar, apoyar y establecer medidas para que la crisis económica que ha generado en la región el presidente del Gobierno central, José Luis Rodríguez Zapatero, sea lo menos perjudicial para La Rioja y para los riojanos.
También ha efectuado una llamada al Gobierno de España para que mantenga una posición equilibrada entre empresarios y sindicatos, sin posicionarse electoralmente, dado que es preciso buscar el diálogo social y los puntos en común que existan.
Sanz Alonso ha reiterado que "sin los jóvenes no hay futuro", por lo que deben participar en la vida política y social de La Rioja.
La portavoz del Grupo Municipal Popular de Logroño, Concepción Gamarra, durante su intervención, ha indicado que merece la pena estar en política, se ha referido a la situación de la Fundación Logroño Turismo y ha apelado a la "nobleza" y "limpieza" que debe imperar en las administraciones públicas.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.