Mérida.- El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, ha reunido hoy en Mérida a los portavoces que ejercen la oposición en los ayuntamientos de la región para analizar estrategias contra la crisis "en un momento en el que no toca una oposición dura, sino arrimar el hombro".
El presidente regional del PP, José Antonio Monago. EFE/Archivo
Una reunión que tiene lugar tras la que el líder de los populares extremeños mantuvo con alcaldes de la región dentro de su apuesta por "engrasar muy bien esta organización para que sea útil a la sociedad extremeña", según ha explicado en declaraciones a los periodistas.
Ha señalado que tanto las gobiernos como los partidos en la oposición deben "arrimar el hombro" en los ayuntamientos "para salir de la situación tan grave que estamos viviendo", un actitud que también está manteniendo el PP regional, según ha subrayado.
Como pruebas ha mencionado el pacto por el empleo local acordado entre la Junta y el PP, la declaración conjunta sobre la financiación autonómica que socialistas y populares han aprobado en la Asamblea de Extremadura, o su apoyo a la reivindicación de 600 millones de euros si la Central Nuclear de Almaraz renueva su licencia de explotación.
"Yo voy a seguir prestando mi hombro siempre que sea posible, que haya puntos de encuentro, al Ejecutivo regional", ha señalado José Antonio Monago, que ha instado además a los portavoces municipales del PP a salir a la calle y oír a los vecinos.
A su juicio, es momento de "aprender mucho de la gente, que son los que en estos momentos tienen problemas" y de brindarles la oportunidad de "decir a los políticos qué sienten, cuáles son sus percepciones y cuáles son sus alternativas".
En este sentido, ha mencionado los planes de apoyo a las pymes y a los autónomos y las 31 medidas contra la crisis elaboradas por el PP y que, según Monago, han sido objeto de un "desplante" por parte del jefe del Ejecutivo, Guillermo Fernández Vara, pese "a que ya han copiado algunas".
Entre ellas ha mencionado la aceleración de la construcción de obra pública, la eliminación de la fianza provisional en las licitaciones y el refuerzo del sistema de avales.
El dirigente popular ha advertido de que la crisis económica derivará en una social si no se pone remedio, y ha criticado a Fernández Vara por pedir un cambio de actitud al camionero que le comunicó por correo electrónico que se ha había visto obligado a entregar su camión y que había perdido su medio de vida.
"Un presidente del gobierno o quien aspira a gobernar no puede decirle a un ciudadano que está en un momento de mucha penuria, que cambie de actitud, sencillamente porque él es víctima de una mala política económica, de una falta de soluciones en este gobierno, de una falta de estrategia para salir de la crisis", ha aseverado.
Asimismo, ha dado la "bienvenida" a Fernández Vara a la posición del PP respeto a la fusión de las cajas de ahorro al haber manifestado, en una entrevista publicada hoy en la prensa regional, que ahora le toca el turno a los órganos de decisión de estas entidades, por lo que, ha dicho Monago, "no es él el que fusiona".
En la reunión celebrada hoy en Mérida se ha hecho además un balance de los cien primeros días de José Antonio Monago al frente de la Presidencia regional del partido, y se ha presentado el primer número de la revista "Hablando en extremeño", en la que se informa sobre la tarea que el PP ha desarrollado durante este periodo.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.