San Sebastián-Alicante.- La Real Sociedad recibe el domingo en Anoeta al Hércules, en un duelo en la zona alta de la tabla calificado como "final" desde el entorno realista, que confía en invertir con un triunfo la negativa tendencia de los dos encuentros anteriores.
El entrenador del Hércules Juan Carlos Mandía. EFE/Archivo
Conseguir sólo un punto de los últimos seis ha frenado la buena progresión de los blanquiazules que necesitan ahora vencer al conjunto alicantino para alimentar las esperanzas de su afición de estar en Primera División la próxima temporada, además de hacer caer de su lado la relación de goles entre ambos conjuntos, algo que puede ser determinante dentro de cuatro meses.
Juan Manuel Lillo sigue muy disgustado con los arbitrajes y la visita del Consejo de Administración al presidente de este colectivo, Victoriano Sánchez Arminio, no parece haber tenido efecto alguno, habida cuenta de las quejas por el gol anulado ante el Murcia al delantero Agirretxe que pudo haber cambiado el signo del encuentro.
El malestar con los árbitros tendrá su reflejo en la grada, ya que peñas y aficionados irán provistos de silbatos y tarjetas rojas al estadio para presionar a Pino Zamorano, del que muchos aficionados recelan por su designación.
En el aspecto puramente deportivo Lillo afronta este compromiso con la baja del central Mikel Labaka y la recuperación de Moha, una vez cumplido un partido de sanción por sus excesos verbales contra Bernabé García en el partido ante el Zaragoza. El equipo no debería de sufrir cambios notorios con respecto a la última jornada.
El Hércules viaja consciente de que se trata de un partido en el que hay en juego algo más que tres puntos, ya que una victoria en San Sebastián le mantendría en los puestos de ascenso y dejaría atrás un rival directo.
El conjunto alicantino no ha ganado nunca en sus visitas ligueras a San Sebastián, pero intentará romper esa mala trayectoria el domingo y dar un golpe de autoridad en una competición en la que inicia un tramo de partidos que pueden marcar su futuro.
De cara al encuentro en el estadio de Anoeta, el técnico Juan Carlos Mandiá arrastra varias bajas como las del defensa Manuel Ruz y la del centrocampista Álvaro Cámara, por lesión; pero especialmente importantes serán las ausencias del central Abraham Paz, por una rotura muscular, y del delantero montenegrino Andrija Delibasic, por sanción.
El ex internacional español César Martín volverá a cubrir la ausencia de Paz, mientras que la de Delibasic -que ya se perdió el partido ante su ex equipo en la primera vuelta- será probablemente para Rubén Navarro, dado que el uruguayo Sebastián Taborda no está al cien por cien después de que la pasada semana se viera aquejado por la varicela.
Alineaciones probables:
Real Sociedad: Bravo; Gerardo, Ansotegi, Mikel González, Castillo; Mikel Aranburu, Markel Bergara, Moha, Xabi Prieto; Necati y Abreu.
Hércules: Calatayud; Expósito, César, Sergio Fernández, Dani Bautista; Farinós, Abel Aguilar, Fernando Sales, Tote; Tuni y Rubén Navarro.
Árbitro: Pino Zamorano (Comité Castellano Manchego).
Estadio: Anoeta.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.