Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
motor, informes

Renault, entre las marcas con mayor esfuerzo promocional por la crisis

EFE
Actualizado 19-02-2009 20:57 CET

Madrid/Valladolid.-  Renault, que tiene dos fábricas en Valladolid y una en Palencia, es unas de las marcas con mayor esfuerzo promocional, con el fin de dinamizar el mercado para paliar la crisis económica.

Los descuentos medios aplicados por las marcas automovilísticas para dinamizar el mercado en esta fase de profunda crisis se elevan a un 8,7%, frente al 7,6% que se registró el ejercicio anterior, según el estudio "promoCAR" de la consultora TNS Area.

Ello supone que, al ritmo promocional que están aplicando los fabricantes, 2009 será un año "irrepetible" para adquirir un automóvil a buen precio, como lo prueba que en algunos casos los descuentos llegan al tope de los 6.000 euros .

Así, el Peugeot 607 y el Peugeot 807, de los segmentos ejecutivo/lujo y monovolúmenes grandes, respectivamente, aplicaron un descuento de 6.123 euros el primero y 6.081 el segundo.

En todo terrenos destacó la promoción del Nissan Patrol, de 4.886 euros, y en el segmento medio alto la del Opel Vectra (4.335 euros).

Por segmentos, el mayor descuento medio se aplicó en los vehículos todo terrero y alcanzó los 2.770 euros y tras ellos se colocaron los monovolúmenes grandes (2.420 euros) y monovolúmenes pequeños (2.240 euros).

Los descuentos más reducidos se concentraron en los coches microurbanos (630 euros) y en los pequeños (1.445 euros) y entre ambos extremos se sitúan los coches de los segmentos medio bajo (2.154 euros), ejecutivo/lujo (1.850 euros) y medio alto (1.460 euros).

Otros modelos cuyas promociones destacaron en su segmento fueron el Renault Scénic (3.775 euros), el Opel Astra (3.820 euros), el Citroën C3 (2.945 euros) y el Fiat Panda (1.707 euros).

Fruto de estas actuaciones de estímulo desde el mismo sector, los compradores de coches el año pasado ahorraron de promedio 1.910 euros por la compra de cada automóvil, un 17% más que en 2007, cuando este ahorro se situó en 1.630 euros

Ello implicó que el propio sector automovilístico gastó 2.218 millones de euros en promociones en 2008, un 15% menos que en 2007, un retraimiento inversor que se explica por los bajos márgenes comerciales que afronta esta actividad.

Junto a las promociones ha operado en la reducción de precios de venta de los coches la reducción en el tipo medio del impuesto de matriculación tras el cambio normativo y que ha permitido al comprador el ahorro, por este concepto, de 347 Euros por coche matriculado en 2008.

El precio medio de un vehículo nuevo en 2008 fue de 21.489 euros, mientras que en 2007 este registro fue de 21.532 euros.

Opel y Renault fueron las marcas con mayor esfuerzo promocional, con 3.187 y 3.005 euros respectivamente y en esta lista les siguen Citroen (2.618 euros), Alfa Romeo (2.497 euros) y Peugeot (2.031 euros).

TNS apunta que las compras esta año van a estar muy mediatizadas por la ecología y las promociones, y añade que será un ejercicio clave que transformará la estructura del mercado de automoción.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]