Oviedo.- Feve tiene una previsión de inversiones para el periodo 2009-2012 que alcanza los 616,9 millones de euros, una cifra sin parangón en la historia de la compañía, informa la empresa.
El presidente de FEVE, Angel Villalba. EFE/Archivo
Así se refleja en el Plan Estratégico de Feve 2009-2012, que será presentado mañana y que marca entre sus objetivos más destacados lograr unos ingresos operativos de 52,3 millones de euros, crecer un nueve por ciento en viajeros y un veinticinco por ciento en toneladas por kilómetro y lograr un índice de ocupación de "El Transcantábrico" del 88 por ciento.
Además, la empresa aplicará un expediente de regulación de empleo con una tasa de reposición del veinticinco por ciento.
Otros objetivos son conseguir una puntualidad del 95 por ciento en cercanías, del 82 por ciento en regionales y del 85 por ciento en mercancías, y lograr una fiabilidad del 99 por ciento en cercanías y del 98 por ciento en regionales.
El plan define la misión de la empresa como la prestación de un servicio de transporte ferroviario de viajeros y mercancías moderno, seguro, de calidad y comprometido con el medio ambiente y con el menor coste económico posible para el Estado.
Según la empresa, el plan es un documento "ambicioso y a la vez realista con el que Feve se marca importantes metas para continuar su proceso de modernización en los próximos años", "en un momento en el que el ferrocarril asume importantes retos de futuro".
Añade que "todos los esfuerzos de la compañía se orientan a prestar un servicio ferroviario eficientemente gestionado y respetuoso con el medioambiente y que por encima de todo esté orientado hacia el cliente y responda a las demandas de calidad de los ciudadanos y las empresas del siglo XXI".
Así, el plan recoge entre sus principios la orientación al cliente para satisfacer sus demandas y el desarrollo profesional para ofrecer oportunidades reales de formación y mejora a todos los trabajadores.
Busca modernizar la red, los trenes, los sistemas de seguridad y las herramientas de gestión para hacer de Feve un referente de excelencia y coordinar el trabajo y los medios en un plan integrado que abarque la seguridad ciudadana, los riesgos laborales, la protección civil y la seguridad en la circulación.
Además, mejorar el aprovechamiento de los recursos públicos que recibe la empresa, con el objetivo de la eficiencia y la rentabilidad.
El plan será presentado mañana en Llanes por el presidente y el director general de Feve, Ángel Villalba y Amador Robles, respectivamente, en un acto en el que intervendrán además los consejeros de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio e Infraestructuras de Asturias, Francisco González Buendía, y de Industria y Desarrollo Tecnológico de Cantabria, Javier del Olmo.
Asimismo, la alcaldesa de Llanes, Dolores Álvarez, y los secretarios generales de la Federación Estatal de Transportes de UGT, Miguel Ángel Cillero, y del Sector Ferroviario de CCOO, Juan Carlos Cáceres.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.