Shanghai.- Las ventas a través de internet en China alcanzaron el pasado año los 128.100 millones de yuanes (14.823 millones de euros, 18.741 millones de dólares), el 128 por ciento más que el año anterior, según un estudio de la consultora shanghainesa especializada en internet iResearch.
Un grupo de usuarios navega por internet en Pekín. EFE/Archivo
El informe, citado hoy por el diario oficial Shanghai Daily, también muestra que más del 70 por ciento de los compradores por internet chinos optan por el comercio de consumidor a consumidor (C2C), mientras que un 20 por ciento se decanta por las compras a través de tiendas en línea.
La ciudad de Shanghai, con 7 millones de compradores por internet, lidera los gastos a través de la red en el país asiático, con una media de 2.200 yuanes (254 euros, 321 dólares) por persona, en comparación con la media nacional de 1.602 yuanes (185 euros, 234 dólares).
"El comercio electrónico (en China) continuará creciendo con paso firme en el futuro, con un aumento anual de entre el 30 y el 40 por ciento, según más individuos y empresas entren en el mercado" chino, pronosticó el informe.
Las ventas minoristas totales alcanzaron el año pasado los 10,8 billones de yuanes (1,25 billones de euros, 1,58 billones de dólares), lo que supuso un aumento del 21,6 por ciento interanual, según el Buró Nacional de Estadísticas chino.
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