Phoenix (EEUU).- Después de cinco años de provocar la "ruptura" más destructiva que se recuerda en el baloncesto de la NBA, sus protagonistas, el escolta Kobe Bryant, el pívot Shaquille O'Neal y el entrenador Phil Jackson, le pusieron un final feliz al concluir, en Phoenix, la 58 edición del Partido de las Estrellas.
Los jugadores más valiosos Kobe Bryant (d) y Shaquille O'Neal (i), ambos de la Conferencia del Oeste sostienen el trofeo MVP al final del Juego de las Estrellas de la NBA.
La oportunidad que se le presentó a la NBA con la celebración del Fin de Semana de las Estrellas en la sede los Suns de Phoenix, el equipo donde ahora milita O'Neal, y la elección segura de Bryant junto con Jackson para formar parte del equipo de la Conferencia Oeste, fue aprovechada al máximo.
Los promotores del tradicional descanso de la competición de la NBA vieron en el "reencuentro" de Bryant, O'Neal y Jackson, en el campo, por primera vez desde el 2004, como el lema que debían presentar para hacerlo atractivo y un éxito garantizado de audiencia y de venta de imagen.
No se equivocaron en nada, porque desde el principio O'Neal se prestó encantado a ser el gran anfitrión de la fiesta y nada mejor que declarar que siempre ha "querido muchísimo a Kobe y ahora está jugando a nivel maravilloso".
A la vez que reiteraba que de haber seguido juntos en Los Ángeles Lakers hubiesen ganado hasta siete títulos de liga, cuatro más de los tres consecutivos que lograron desde 1999 al 2001, porque, de acuerdo a O'Neal, eran "la mejor pareja de hombre alto y bajo en la historia de la NBA".
Nada de eso se pudo comprobar porque al concluir la temporada del 2003-04, después de quedarse sin el título por segundo año consecutivo, Bryant reivindicó que quería ser el líder indiscutible dentro del equipo, y que además no quería seguir jugando con O'Neal.
El dueño de los Lakers, Jerry Buss, se decidió por Bryant, Jackson se hizo a un lado y O'Neal se fue traspasado a los Heat de Miami, donde ganó un título de liga, regalo de los Mavericks de Dallas, para meterse constantemente con su ex compañero.
Algo que Bryant nunca le ha perdonado a O'Neal, ni aun en la escenificación de "reencuentro" que se dio en el US Airways Center, de Phoenix, donde ambos con el equipo de la Conferencia Oeste ganaron por 146-119 al del Este y fueron nombrados Jugadores Más Valiosos (MVP) del partido.
Bryant, con 27 puntos y O'Neal, que aportó 17, aceptaron entre bromas el premio que el comisionado David Stern les entregó para unirse a los legendarios Michael Jordan y Oscar Robertson como los ganadores de tres premios desde que están en la NBA.
"Me he sentido como en los viejos tiempos", reiteró O'Neal al concluir el partido. "Kobe me buscaba a la hora de pasar el balón y fuimos letales para el Este".
El entrenador del equipo de la Conferencia del Este, Mike Brown, reconoció que la unión de Bryant y O'Neal formaban una combinación letal.
"Nadie puede saber cuantos anillos de campeones hubiesen podido ganar de seguir juntos, pero por lo visto en el campo son temibles", agregó Brown.
Mientras que Bryant, ya fuera de las cámaras de televisión y de haber concluido el partido y la escenificación del "reencuentro" con O'Neal, reiteró que no quería seguir hablando más del pasado.
"Seguro que no vamos a volver juntos a la habitación a ver un programa de televisión, ni me voy a llorar o algo parecido", comentó Bryant. "Lo hemos pasado bien, hemos tenido unos días agradables y eso es todo", sentenció.
Pero faltaba todavía la valoración de Jackson, el tercer protagonista en la trama del "reencuentro", y como siempre el veterano entrenador de los Lakers, optó por su línea más "filosófica" para describir lo que había sucedido.
"Pienso que es una gran lección de la vida a las personas", declaró Jackson. "Esto es algo que los interesados discuten y encuentran un camino para superar las situaciones".
Jackson dijo que lo más importante de todo era que al final tanto O'Neal como Bryant habían encontrado la armonía y la manera de estar juntos sin que fuese ningún problema.
"De ahí que Shaq quisiese ser protagonista junto a Kobe porque es consciente que tal vez haya sido la última vez que lo consiga", señalo Jackson. "Además, que ambos se hayan unido con el premio MVP a los legendarios como Michael y Oscar, es lo máximo".
Por su parte, LeBron James, la estrella del equipo del Este, también aceptó que con Bryant y O'Neal en el campo, hubiese sido una misión imposible quitarles el protagonismo y más cuando de por medio estaba una "reconciliación" bendecida por el comisionado de la NBA, David Stern.
De ahí, que las fiestas particulares, homenajes, conciertos, concursos y un sin fin de actividades, que se dieron durante todo el Fin de Semana de las Estrellas, quedaron en un segundo lugar y fueron el complemento con el que se preparó el final feliz del enfrentamiento entre Bryant, O'Neal y Jackson.
Alex Álvarez
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.