Gijón.- Raúl González encontró en El Molinón el escenario adecuado para rebasar la marca del legendario Alfredo Di Stefano y sellar su cifra anotadora como madridista en los 309 tantos, los dos últimos, hoy ante el Sporting, que alientan algo el futuro hacia el liderato de la Liga, ahora situado en diez puntos.
Los jugadores del Real Madrid Raúl González (i-de pie), el italiano Fabio Cannavaro (i-en el suelo) y el francés Lassana Diarrá (2d) disputan un balón con el centrocampista del Sporting de Gijón Miguel Madera 'Míchel' (2i) ante la mirada del árbitro del encuentro, Mateu Lahoz, durante el partido correspondiente a la vigésimo tercera jornada de liga de Primera División.
El triunfo del Real Madrid en Gijón envolvió la reivindicación de alguno de sus jugadores, en ocasiones cuestionados. Así, el holandés Klaas Huntelaar, llegado en el mercado de invierno, marcó su primer gol como madridista.
El brasileño Marcelo, distanciado de la presión que sobre él ejerce el Santiago Bernabeu, completó un gran partido como centrocampista, que redondeó con su primer tanto oficial con la camiseta blanca. Además, el técnico Juande Ramos dio minutos a los canteranos, y así Miguel Torres, Javi García y Daniel Parejo contribuyeron en la segunda parte.
El Madrid se presentó en el estadio de El Molinón con varias bajas de jugadores importantes, como los holandeses Rafael Van Der Vaart, Wesley Sneijder y, sobre todo, Arjen Robben. Pero afrontó el compromiso ante el Sporting consciente de que si ganaba hoy restaba dos puntos al Barcelona, algo que llevaba intentando desde hacía dos meses sin conseguirlo.
El conjunto blanco salió dispuesto a sentenciar lo antes posible y su dominio fue desde el minuto uno. Su centro del campo ahogó a su rival, al que impidiendo, prácticamente, dar dos pases seguidos. Una tarea en la que destacó especialmente el francés Lass Diarra, que no sólo cortó balones sino que los jugó, todos ellos, con sentido.
En un centro sin aparente peligro del argentino Gabriel Heinze, Raúl González apareció entre los dos centrales rojiblancos y tocó con la punta del pie lo suficiente para que el balón superase a Lafuente. Fue el gol que sirvió al capitán madrileño para superar la mítica cifra del no menos mítico Alfredo Di Stefano, convirtiéndose en el tanto 308 del atacante madrileño.
A pesar del gol de ventaja, el Real Madrid siguió con las líneas muy adelantadas y llegando con facilidad al área del Sporting, que se limitó a sacar balones de su defensa a pelotazo limpio. No hubo ninguna llegada con peligro al área de Iker Casillas, que dispuso de una plácida primera parte y los pocos balones centrados al área madrileña fueron despejados con autoridad por el portugués Pepe y el italiano Fabio Cannavaro.
En otro error de la defensa local, Klaas Jan Huntelaar estableció el 0-2. El tanto acabó con la ansiedad del atacante holandés, que por fin marcó su primer gol con la camiseta blanca, empezando a demostrar el por qué de su fichaje. El gol supuso la sentencia, algo o que reivindicó siempre el técnico blanco y que empezaba a enterrar los triunfos apurados y por la mínima que hasta ahora habían caracterizado el transitar blanco.
La vuelta de vestuarios mantuvo la dinámica de la primera parte. El Real Madrid no permitió que el Sporting se asentara en el terreno de juego, y Marcelo, en jugada personal, estableció de tiro cruzado el 0-3 en el marcador. Por si no lo estaba antes, dejó redondeado el partido, y el gol relajó a los madrileños y dio algo de ánimo a los rojiblancos, que empezaron a crear algo más de fútbol y alguna oportunidad.
La primera, en un lanzamiento de Bilic de falta directa que salió ligeramente alto. Tres minutos después, Matabuena, de cabeza, tuvo otra que cruzó en exceso. El Real Madrid se limitó a controlar el tempo del juego pero cuando rondaba las inmediaciones del área del Sporting imprimía una velocidad más. Entonces, la defensa local sufría.
Otra de las ocasiones locales llegó en un disparo sin aparente peligro de Quique Mateo en un balón en el que Casillas se hizo un lío y acabó desviando con apuros a córner. La jugada, sin embargo, fue el preludio del 0-4, que llegó de nuevo al recoger Raúl un rechace de Lafuente a tiro de Higuaín, que el delantero madridista sólo tuvo que empujar para establecer el marcador final.
El resultados pudo haber variado, si a un minuto del final Barral hubiera estado más acertado en un disparo que se estrelló en el poste derecho del Real Madrid.
-- Ficha técnica:
0 - Sporting: Lafuente; Sastre, Gerard, Iván Hernández, Canella; Michel (Kike Mateo, m.60), Camacho, Luis Morán (Bilic, m.46), Carmelo; Diego Castro (Matabuena, m.60) y Barral.
4 - Real Madrid: Casillas; Sergio Ramos (Parejo, m.79), Cannavaro, Pepe, Heinze (Torres, m.61); Gago (Javi García, m.70), Lass, Higuaín, Marcelo; Raúl y Huntelaar.
Goles: 0-1, m.15: Raúl; 0-2, m.37: Huntelaar; 0-3, m.50: Marcelo; 0-4, m.77: Raúl.
Árbitro: Mateu Lahoz, del Comité Valenciano. Mostró tarjeta amarilla a Michel (m.25) y a Marcelo (m.50)
Incidencias: encuentro correspondiente a la vigésima tercera jornada de Liga de Primera División, disputado en el estadio de El Molinón ante unos 24.000 espectadores. Antes del inicio del encuentro se guardó un minuto de silencio en honor a 'Tati' Valdés, ex jugador del Sporting de Gijón fallecido esta semana.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.