Madrid.- El español Kioshi Uematsu volvió por sus fueros y logró la medalla de oro en la categoría de -73 kilos de la prueba de la Copa del Mundo de judo disputada este fin de semana en Budapest.
El español Kioshi Uematsu volvió por sus fueros y logró la medalla de oro en la categoría de -73 kilos de la prueba de la Copa del Mundo de judo disputada este fin de semana en Budapest. EFE/Archivo
Uematsu cuajó la actuación más destacada de la delegación española en la capital húngara así como del equipo femenino que compitió en Viena.
Kioshi Uematsu ganó sucesivamente en su grupo al alemán Christopher Voelk, el esloveno Saso Jereb y el ucraniano Volodymyr Soroka, en semifinales se deshizo del húngaro Attila Ungvari y en la final del japonés Masahijo Otsuka.
El alavés afincado en Valencia Sugoi Uriarte, que pretendía dar un salto de calidad respecto a su actuación en París, superó la primera ronda en -66 kilos al ganar al finlandés Antti Rintamaki, pero luego cayó en semifinales de su grupo ante el eslovaco Jozef Krnac.
Javier Delgado, en la misma categoría, perdió en su primera pelea ante el japonés Hiroyuki Akimoto.
David Sánchez, en -81, superó al austríaco Albert Fercher y luego cayó frente al cubano Oscar Cárdenas, en tanto que Jorge Benavente, en el mismo peso, perdió frente al egipcio Hatem Abd Elakber; Santiago Díaz, en -100, frente al polaco Kamil Panek; y Víctor Canseco, en +100, ante el cubano Oscar Bryson.
Viena no fue muy propicia para la selección femenina, por cuanto tan solo dos consiguieron ganar su primer combate: Vanesa García en -18 ante la holandesa Colinda van Osch, y Nieva Larraya, en -52, frente a la ucraniana Olha Sukha.
La rusa Natalia Samoilova y la japonesa Chiho Kagaya cortaron su andadura en el segundo combate.
Oiana Blanco (-48) perdió frente a la china Sugen Wu; Ana María Ribas (-57) ante la albanesa Nora Gjakova; Zaira Gisbert (-63) ante la bielorrusa Anastasija Lieshkova; Isabel Puche (-63) ante la croata Marijana Miskovic; Raquel Prieto (-78) ante la japonesa Sayaka Anai; y Alicia Alonso (-78) ante la eslovena Lucija Polavder.
La competición fue un monólogo de las judocas japonesas y chinas, que ganaron en todas las categorías menos en -63 kilos, en la que se impuso la croata Miskovic.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.