Madrid.- El MMT Estudiantes dejó las aguas de la Liga en un remanso de paz antes de ejercer como anfitrión de la Copa del Rey que arranca el próximo jueves favorecido por las facilidades que le ofreció el CAI Zaragoza, perdido en una lluvia de tiros libres, pérdidas de balón y problemas en el rebote que, sólo en la primera parte, le costaron casi cincuenta puntos (48-38).
El pívot serbio Petar Popovic (c), del Estudiantes, trata de salvar la defensa de sus rivales del Cai Zaragoza Rubén Garcés (i) y Sergio Pérez (d), en un momento del partido jugado en el Telefónica Madrid Arena, en la vigesimotercera jornada de liga ACB.
Los zaragozanos dieron toda clase de opciones para que los colegiales dominaran la mañana del Telefónica Arena. La falta de consistencia defensiva les sumió en un carrusel de tiros libres que hizo mella en sus escasas reservas de confianza, les sumió en una catarata de pérdidas de balón y abrió cavernas dentro de la zona por donde llovieron rebotes ofensivos hacia las manos de los pivots locales.
La resultante de fuerzas arrojó un preocupante diagrama de situación para el CAI, que en veinte minutos encajó 48 puntos perfectamente justificados en una estadística que retrataba todos los pecados cometidos. Los estadounidenses Corey Brewer y Tom Wideman firmaron al alimón dieciocho de los veinte tantos locales en el primer cuarto.
El esloveno Samo Udrih puso los otros dos tantos que faltaban para completar la cuenta colegial del periodo y, aunque el margen en el marcador era casi testimonial (20-18), los problemas visitantes ya dejaban unos rastros numéricos inconfundibles. El diez de diez en tiros libres del conjunto madrileño dominaba el relato estadístico de la confusión aragonesa.
Diez minutos después, en el intermedio, la racha estudiantil desde la línea de tiros libres se elevaba a diecinueve aciertos en veintidós intentos. El CAI, desconcertado a partir de una pérdida de balón absurda en la salida del cuarto, se retiró al vestuario con dieciocho lanzamientos menos desde la línea de personal. Oponía un cuatro de seis a un diecinueve de veintidós.
Los maños pudieron subirse al carro (29-31 m.15), pero el técnico de casa. Luis Casimiro, puso de nuevo en acción a Brewer y el CAI se precipitó al vacío. El Estudiantes le empujo al despeñadero en dos minutos (38-33). Los libros del CAI cerraron el recuento del medio tiempo con diez pérdidas de balón, ocho rebotes de ataque capturados por los postes locales y una evidente diferencia de valoración (54 por 35).
El Estudiantes había jugado tan distendido que se desconectó en el descanso. Sin embargo, el CAI desaprovechó los cinco minutos de tregua que le concedió el equipo del Ramiro de Maeztu durante medio tercer cuarto (50-45). El parcial del corte también cayó en el zurrón casero (16-12). La ocasión pasó por delante de los maños sin que la aprovecharan y ya no hubo un solo sobresalto más para los madrileños, que marcaron una máxima diferencia de dieciséis puntos (69-53 m.33).
El CAI abandonó el parqué de la Casa de Campo en la zona roja de la tabla y con un porvenir pavoroso. Sepultado por el Estudiantes, con una jornada menos para el final y dos triunfos de ventaja sobre el descenso que, ahora mismo, le dan también tranquilidad para afrontar la Copa del Rey, a la que llega como peor clasificado de los ocho participantes.
.
- Ficha técnica:
89 - MMT Estudiantes (20+28+16+25): Brewer (15), Udrih (10), Suárez (5), Rancik (15), Wideman (19) -cinco inicial-, Popovic (8), Beirán (-), Granger (6), Iturbe (3) y Jasen (8).
78 - CAI Zaragoza (18+20+12+28): Green (9), Quinteros (18), Lescano (6), Phillip (11), Garcés (2) -cinco inicial-, Victoriano (4), Guerra (2), Zizic (9), Arteaga (5), Lewis (6), Pérez (6) y Colom (-).
Árbitros: Martín Bertrán, Murgui y Munar. Excluyeron por personales a Zizic (m.32) y Green (m.35).
Incidencias: encuentro correspondiente a la vigésimo tercera de la primera fase de la Liga ACB 2008-09 disputado en el Telefónica Arena ante unos 8.500 espectadores.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.