La Coruña.- Osasuna frenó en Riazor las aspiraciones del Deportivo de La Coruña de acercarse al sueño de la Liga de Campeones y sumó un punto que le da oxígeno en la clasificación a la espera de lo que ocurra en la jornada dominical.
El defensa del Deportivo de La Coruña Albert Lopo (d) disputa un balón con el centrocampista checo del Osasuna Jaroslav Plasil durante el partido correspondiente a la vigésimo tercera jornada del liga de Primera División.
Los pamploneses, necesitados de puntos, iniciaron el partido con más intensidad que los coruñeses, que fueron la sombra del equipo que goleó al Villarreal (3-0) quince días atrás hasta que despertaron superado el primer cuarto de hora de encuentro.
El dominio no dio frutos a Osasuna, que en ese periodo tan sólo dispuso de una ocasión clara, a los seis minutos de encuentro, tras un disparo de Puñal que se marchó muy alejado de la portería de Dani Aranzubia.
El Deportivo reaccionó con una jugada de toque en la que participaron De Guzmán, Valerón, Verdú, Lassad (titular por primera vez en Liga) y que culminó Lafita con un flojo lanzamiento que detuvo sin problemas Roberto.
Los blanquiazules volvieron a acechar el marco navarro cuatro minutos después con una internada de Lassad, que abrió a la banda derecha hacia Laure para que éste centrara y De Guzmán, de chilena, enviara el esférico muy cerca del poste izquierdo.
El carrusel de oportunidades de los deportivistas concluyó con otra jugada en la que participó Lassad, quien esta vez, a centro de Filipe Luis, remató de cabeza al poste derecho de Roberto a los 26 minutos de encuentro.
Osasuna se recompuso de los sustos y provocó que el Deportivo rebajara la frecuencia de sus aproximaciones al área de Roberto, donde Valerón, y todos sus compañeros, pidieron penalti a falta de siete minutos para el descanso.
En la reanudación, el Deportivo buscó el gol con un disparo de Lassad y otro de Joan Verdu, pero pronto suavizó sus pretensiones y el ritmo del juego decayó nuevamente, con reparto de protagonismo para gallegos y navarros.
El equipo de Lotina fue incapaz de desarmar la telaraña que tejió Osasuna, que se aferró al empate, porque su sistema sin bandas atascó el centro del campo, y restó profundidad al ataque, donde los coruñeses no encontraron portería en sus acercamientos al área y despertaron de su sueño de regresar a la Liga de Campeones.
Ficha técnica:
0-Deportivo de La Coruña: Aranzubia; Laure, Lopo, Zé Castro, Filipe Luis; Verdú, De Guzmán, Juan Rodríguez; Lafita, Lassad (Mista; m.74) y Valerón.
0-Osasuna: Roberto; Azpilicueta, Miguel Flaño, Cruchaga, Monreal; Juanfran, Nekounam, Puñal, Plasil (Delporte; m.63); Hidalgo (Vadocz; m.93) y Dady (Masoud; m.72).
Arbitro: Megía Dávila, del colegio madrileño. Mostró tarjeta amarilla a De Guzmán (m.57) y Zé Castro (m.73), por parte del Deportivo; y a Nekounam (m.66) y Monreal (m.79), por parte de Osasuna.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésima tercera jornada de Primera División disputado en el estadio municipal de Riazor ante unos 14.000 espectadores.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.