Baracaldo (Vizcaya).- El candidato del PP a lehendakari, Antonio Basagoiti, se ha comprometido hoy durante un mitin celebrado en Baracaldo (Vizcaya) a crear 100.000 puestos de trabajo en el País Vasco en los próximos cuatro años.
De izquierda a derecha, el secretario general del PP vasco, Iñaki Oyarzabal, el candidato a lehendakari, Antonio Basagoiti, y el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, aplauden durante el acto electoral en el que han participado hoy en Baracaldo.
Según ha dicho, el "pacto post electoral" del PP es "con todos los trabajadores y parados", y ha añadido que los responsables del desempleo son el PSOE "por ineficaz" y el PNV "por generar inestabilidad con tanto soberanismo e independencia".
Basagoiti, a quien han precedido en el uso de la palabra el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, y el portavoz del PP vasco, Leopoldo Barreda, ha asegurado que la promesa de crear empleo "no es un brindis al sol" y que "sabe" cómo hacerlo, principalmente "con estabilidad y dando prestigio a Euskadi",
Además, también ha propuesto bajar los impuestos; practicar la austeridad en el gasto público; elaborar un plan de suelo industrial a bajo precio; rebajar el Impuesto de Sociedades al 20 por ciento y habilitar una partida de 200 millones de euros para garantizar la financiación de las Pymes y otros 60 millones para apoyar a comerciantes y autónomos, entre otras medidas.
El dirigente del PP, quien ha comenzado su intervención felicitando el Día de San Valentín a Juan José Ibarretxe (PNV) y a Patxi López (PSE-EE) porque "se quieren mucho", ha centrado su discurso en la mala situación económica que vive Euskadi, de la que ha culpado al actual lehendakari "por dedicarse solo a los referéndums y a sus planes".
También ha citado al PSOE "por ser incapaz de reconocer la crisis y por no tener planteamientos sensatos para afrontarla", y ha criticado que ante este escenario político y económico, "el PNV apoya los presupuestos del paro del PSOE, y el PSE apoya los presupuestos de la independencia del PNV. En esto hay que pensar a la hora de votar", ha apuntado.
Alberto Ruiz Gallardón, por su parte, ha comenzado su discurso instando a todos los presentes a que "se sientan orgullosos de pertenecer" al PP, a la vez que ha resaltado que "en este partido hay gente maravillosa y muy honrada".
Durante el resto de su intervención ha criticado al PNV "por haberse dedicado a intentar reescribir la historia y practicar una política de intereses partidarios, en vez de dedicarse a los ciudadanos" y al PSE-EE "por apostar por un cambio de personas, en vez de por un cambio de políticas".
Frente a ellos, el PP defiende un proyecto "con identidad propia y amor al País Vasco, y nadie -ha resaltado- nos puede obligar a enfrentarlo con la identidad española".
El portavoz del PP vasco, Leopoldo Barreda, se ha referido en su discurso a las últimas actuaciones en relación con la presunta trama de corrupción destapada por el juez Garzón y ha opinado que "estos últimos días ha surgido otra vez la España negra de la difamación, la sombra de la sospecha, las francachelas y las cacerías",.
"Algunos -ha dicho- han dejado de ser iguales ante la ley, o al menos no son tan iguales como otros, porque hay una doble vara de medir: indultos para los 'chorizos' del PSOE y sombra de sospecha para el PP".
Selección de temas realizada automáticamente por
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.