Vimianzo (A Coruña).- El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha criticado hoy la gestión de los socialistas en el gobierno, tanto en el central como en el gallego, y ha dicho de ellos que "son incapaces de coger el toro por los cuernos".
El presidente del PP, Mariano Rajoy, saluda ayer a una vecina de Ourense, mientras detrás de él hace lo mismo el presidente provincial del PPdeG José Luis Baltar, momentos antes de comenzar un acto público de la campaña electoral gallega.
En un mitin en la localidad coruñesa de Vimianzo, dentro de la campaña para las elecciones gallegas, ha desgranado las "recetas" que, a su juicio, se requieren para salir de la crisis y que no están aplicando ni el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero ni el de Emilio Pérez Touriño.
Decir la verdad para generar confianza, austeridad en los gastos y reducción de impuestos son algunas de las medidas que, según Rajoy, deberían adoptarse.
Pero, en cambio, en la Xunta gallega se dedican a "dilapidar" y a gastarse miles de euros en comprar sillas o un coche blindado "mejor que el de Obama".
"Han sustituido la austeridad que caracteriza a los gallegos por el lujo propio de un dictador bananero, y además con el dinero de todos", ha hecho hincapié Rajoy, convencido de que en política "hay que hacer pedagogía y dar ejemplo", y el que dan los gobiernos español y gallego "es nefasto".
Rajoy no se ha referido a los supuestos casos de espionaje en su partido en Madrid ni a la trama de corrupción que investiga la Audiencia Nacional, y se ha limitado a definir como "candidato de primera división" al cabeza de lista del PP por A Coruña, Carlos Negreira, cuya actuación cuando estaba al frente de Puertos de Galicia está investigando el Tribunal de Cuentas.
Negreira también ha intervenido en este acto electoral, en el que ha rechazado que los socialistas le den lecciones de corrupción cuando el PSOE tuvo a secretarios de Estado e incluso a ministros "en la cárcel".
Para apuntalar sus argumentos ha mencionado los casos de Luis Roldán, del BOE o del Banco de España.
"No nos van a callar; no nos van a intimidar con estas cosas", ha sostenido.
Tras su alocución ha hablado Mariano Rajoy, quien ha indicado que "hay quien quiere hablar de lo que no hay que hablar". "Y yo vengo a hablar de lo que hay que hablar", ha apostillado.
En este contexto, ha hecho balance de los cuatro años del Gobierno bipartito de la Xunta de Galicia y ha esbozado el programa con el que se presenta el PP para conseguir los 38 escaños que le dan la mayoría absoluta.
Por la mañana, Rajoy ha visitado las localidades de Muxía y Camariñas, por donde ha dado un paseo y donde ha comprado un pañuelo típico de encaje de bolillos para su mujer, con motivo del día de los enamorados.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.