Burgos.- CCOO de Castilla y León intentará armonizar la defensa de los trabajadores con el mantenimiento del tejido productivo, ha afirmado hoy Ángel Hernández al término del IX congreso del sindicato en Burgos en el que ha sido reelegido secretario general al encabezar la única candidatura.
El secretario general de CCOO en Castilla y León, Ángel Hernández tras ser reeligido para el cargo en el IX Congreso Regional de CCOO de Castilla y León que se ha celebrando en Burgos.
Hernández, ha reconocido que las empresas, sobre todo las medianas y pequeñas, que no superen la crisis actual y tengan que cerrar supondrán una pérdida de tejido productivo y de empleo que será "muy difícil de recuperar".
El secretario general de CCOO en Castilla y León ha recordado que "ni los sindicatos, ni los trabajadores, ni los empresarios españoles tienen la culpa de la crisis".
En este sentido, ha insistido en que la falta de financiación de bancos y cajas de ahorro está abocando al cierre a muchas pequeñas empresas que no tienen liquidez para afrontar las nóminas y los costes de producción aunque si son viables y tienen mercado para sus productos.
Tras asegurar que el sindicato apoyará todas las medidas que adopten las administraciones para luchar contra la crisis "siempre que no perjudiquen a los trabajadores", Hernández ha asegurado que Comisiones Obreras responderá si se pretenden "meter la cuchara" y recortar derechos sociales y laborales.
Entre los objetivos para los próximos cuatro años al frente de CCOO de Castilla y León, Ángel Hernández ha destacado seguir creciendo en afiliación y representación en los centros de trabajo, modernizar las estructuras internas del sindicato para dar mejores servicios a los afiliados y seguir la actual línea de acuerdo con el gobierno regional.
En este sentido, ha asegurado que se están dando los últimos retoques al documento del Consejo de Diálogo Social, del que forman parte la Junta de Castilla y León, sindicatos y representantes empresariales, que permitirá mejorar las prestaciones a los trabajadores con menor protección, que probablemente se firmará la próxima semana.
En cuanto al plano de la negociación colectiva considera que la actual situación obligará a volver a posturas de hace ocho años.
"Tendremos que volver a luchar contra el desempleo, favorecer la contratación indefinida y no la temporal para no caer en los mismos errores, y seguir la misma línea de acuerdo con el gobierno regional", ha explicado Hernández.
Respecto a esa "colaboración" con la Junta de Castilla y León ha precisado que "si el gobierno regional tomara en solitario sus decisiones seguramente serían mucho más perjudiciales para los trabajadores".
El secretario general de Comisiones Obreras ha expresado también su deseo de poder negociar con CECALE un marco que permita que todos los trabajadores de la comunidad tengan sus condiciones sujetas a una referencia que no sea sólo el Salario Mínimo Interprofesional o el Estatuto de los Trabajadores.
Ha considerado que "la octava potencia mundial no puede permitir que continúe la situación actual".
Ángel Hernández se sitúa al frente de una ejecutiva regional formada por trece secretarías, de las cuales sólo cuatro han quedado en manos de mujeres.
Nueve de los secretarios de área son de Valladolid y hay uno de León, otro de Burgos, uno de Segovia y uno de Zamora; sólo tres de ellos son de nueva incorporación a la ejecutiva.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.