Marsella (Francia).- Lionel Messi tomó los mandos de Argentina y se convirtió en el motor de la selección que dirige Diego Armando Maradona en la primera oportunidad que el jugador del Barcelona jugó a las órdenes del mítico "Diez".
En el amistoso contra Francia que se disputó en Marsella, Messi fue el alma ofensiva de la selección. De sus votas salieron las mejores ocasiones y su actuación culminó con un soberbio tanto que demuestra el buen momento de forma que atraviesa el jugador del Barcelona.
Aclamado al final del partido por la grada, muy molesta con el juego de Francia y con su seleccionador, Raymond Domenech, Messi ganó peso en la selección argentina.
El barcelonista sacó los córneres y la mayor parte de las faltas de su equipo y junto con el capitán Javier Mascherano, ejerció su influencia en el equipo.
Maradona había avisado de que le pediría más compromiso a Messi, que le demandaría que asumiera sus responsabilidades en una selección que busca un líder desde la retirada del "Pibe de Oro".
En la primera ocasión, que tuvo, Messi no dejó escapar la ocasión de demostrar a su técnico que está dispuesto a asumir los galones que le pide.
Messi no estuvo en el primer partido de Argentina dirigido por Maradona por un acuerdo con el Barcelona para dispensarle de los amistosos a cambio de que el club español le permitiera disputar los Juegos de Pekín.
El club azulgrana le permitió viajar a Marsella y se produjo el debut de un hombre que parece llamado a liderar la selección de Maradona.
Con frecuencia, el jugador del Barcelona se vio las caras con su compañero de equipo Eric Abidal, aunque tampoco fueron raros los duelos frente al madridista Lassana Diarra.
Una internada suya, en el minuto 16, fue la primera ocasión del partido para los argentinos. El resto del juego nació también con frecuencia de sus cambios de ritmo.
Messi estuvo muy defendido y no gozó de demasiados espacios, pese a que en el esquema de Maradona gozó de libertad de movimientos por toda la zona ofensiva.
Comenzó en la banda derecha, cumpliendo la promesa del seleccionador de colocarlo en un lugar en el que, en el Barcelona, está demostrando un alto nivel.
Pero durante el encuentro cambió con frecuencia de ubicación, se vino al centro e, incluso, a la banda izquierda.
No participó en el gol, que nació de una jugada de Sergio Agüero, otro hombre que debutaba bajo la batuta de Maradona.
El del Atlético de Madrid estuvo voluntarioso y propuso velocidad. Una internada suya estuvo en el origen del primer gol argentino, obra de Jonás Rodríguez.
Buen partido también de los madridistas Fernando Gago y Lassana Diarra. El primero fue el organizador del juego de centro de campo de Argentina y el segundo dio consistencia al medio francés.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.