Santiago de Compostela.- El candidato del PPdeG a la Presidencia de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha firmado hoy un "contrato" con los ciudadanos gallegos en el que se compromete a cumplir "catorce objetivos" si gobierna para que al final de la legislatura le puedan pedir cuentas si no los cumple.
El candidato del partido Popular a la presidencia de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, muestra un "contrato con Galicia", con compromisos electorales, tras firmarlo esta mañana en la plaza del Obradoiro de Santiago, desde donde se observa la residencia oficial del presidente de la Xunta, en Monte Pío. Mañana comienza la campaña electoral para la elecciones gallegas.
Núñez Feijóo desgranó ante los medios el contenido del contrato tras lo que firmó el documento en una escenografía preparada con la bandera de Galicia a ambos lados de la mesa que ocupaba y con la residencia oficial del presidente de la Xunta a sus espaldas.
El candidato del PPdeG se compromete a hacer del empleo la "máxima prioridad de su gobierno" y a elaborar un plan estratégico en la economía para luchar contra la crisis y que esté centrado en los sectores productivos.
Además, Núñez Feijóo se compromete a aplicar "austeridad" en la Administración, para lo que reducirá los gastos "superfluos" en publicidad, altos cargos, gabinete, asesores, automóviles, obras y dependencias del gobierno.
El líder del PPdeG defendió su compromiso a rebajar los impuestos autonómicos y a garantizar por ley un tiempo máximo en las listas de espera sanitarias, así como a aplicar la Ley de Dependencia de forma "efectiva" y a promover la conciliación, de modo que todos los niños tengan una plaza de guardería.
Hacer que los jóvenes "pasen a primer plano" y garantizar que todas las personas bien vivan en el rural o en las ciudades tengan las mismas oportunidades y apostar por un desarrollo sostenible, son otros de los objetivos que compromete el candidato popular.
Núñez Feijóo abogó por "recuperar el consenso en los símbolos identitarios", sobre todo en cuestión de lengua, para garantizar la "libertad de opción para escoger".
La inversión en innovación para preparar a la comunidad a adelantarse a las crisis, la reforma de la Administración para hacerla más "ágil y eficaz" y la regeneración democrática, "acabar con el clientelismo", son parte de los "objetivos irrenunciables" que el candidato propone en su contrato.
A diferencia del contrato firmado hace cuatro años por BNG y PSdeG para gobernar Galicia "y que no cumplieron", el dirigente del PPdeG destacó que él firma este contrato antes de que se produzca la votación, que lo hace con los ciudadanos y sobre todo, que lo cumplirá.
Además, Núñez Feijóo indicó que los programas que presentarán PSdeG y BNG son un "trámite" que no podrán desarrollar "ni juntos ni por separado, ya que si gobernasen no se dejarían".
Para demostrar que lo llevará adelante explicó que es preciso que gobierne cuatro años y que en ese periodo "oposición, medios de comunicación y, sobre todo, ciudadanos exijan el cumplimiento punto por punto del contrato".
Núñez Feijóo se comprometió a que los catorce puntos del contrato sean las "preguntas de graduación" una vez transcurridos cuatro años en el gobierno, en los que se comprometió a obtener una nota "no inferior a sobresaliente".
El candidato del PPdeG afirmó que compromisos como el suyo son precisos para devolver "credibilidad" a los políticos, ya que los ciudadanos necesitan "soluciones", en un momento en que la crisis económica lleva a millones de personas al paro y "está en cuestión la supervivencia del estado de bienestar".
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.