Bilbao.- El director comercial de Spanair, Sergio Allard, ha anunciado hoy que la compañía, a pesar de la crisis, seguirá apostando por el aeropuerto de Bilbao, donde el año pasado consiguió desbancar, por primera vez en la historia, a Iberia como principal línea.
Imagen de un avión de Spanair y otro de la compañía SAS. EFE/Archivo
Allard ha comparecido hoy en rueda de prensa en Bilbao junto al director general de la sociedad para la promoción del aeródromo bilbaíno, Bilbao Air, Jon Gangoiti, para dar a conocer la nueva oferta de viajes para el verano.
Spanair, según ha explicado Gangoiti, trasladó en 2008 desde el aeropuerto de Bilbao a un total de 919.000 pasajeros, lo que supuso el 23% del tráfico total y convirtió a la compañía en la primera aerolínea de las que operaron en el aeropuerto vizcaíno.
Allard ha subrayado que la apuesta de Spanair por el aeropuerto de Bilbao se enmarca en el Plan Avanza 2010, adoptado por la compañía para afrontar la crisis que vive el sector.
Este plan, según ha destacado, comprende un redimensionamiento de la compañía para ajustar la oferta a la demanda real "concentrando la operación regular en las rutas rentables y en los mercados con oportunidades de crecimiento y expansión".
Además, ha explicado, "se acometerán mejoras en la eficiencia operativa, comercial y de gestión, mediante la simplificación del negocio".
De esta forma, la firma prevé consolidarse a lo largo de este año "como la segunda compañía más importante de España tras Iberia" y alcanzar la rentabilidad a partir de 2010.
Spanair ofrecerá en la temporada de verano (desde el 29 de marzo al 24 de octubre) siete vuelos directos desde Bilbao, seis a destinos nacionales (Madrid, Barcelona, Lanzarote, Las Palmas, Tenerife Sur y Fuerteventura) y uno internacional (Múnich). Los vuelos conectarán Bilbao a través de Barajas y El Prat con distintas ciudades.
Jon Gangoiti, director general de Spanair, ha mostrado su satisfacción por que Spanair "reafirme su compromiso con este aeropuerto" y ha considerado que la continuidad de las grandes compañías permitirá a Bilbao "reforzar sus posición tras la crisis".
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