Columbus (EE.UU.).- Todo es hermetismo en torno a la selección de México y de nuevo las conjeturas son el preámbulo del partido contra Estados Unidos, aunque dentro del equipo Tricolor existe el convencimiento de que tienen opciones de triunfar.
Mientras que los jugadores de Estados Unidos y su entrenador expresan con total normalidad lo que piensan de cara al partido de este miércoles, en la concentración del equipo de México todo se hace en clave. EFE/Archivo
Mientras que los jugadores de Estados Unidos y su entrenador expresan con total normalidad lo que piensan de cara al partido de este miércoles, en la concentración del equipo de México todo se hace en clave.
De momento, la gran figura del equipo mexicano, el defensa Rafael Márquez, jugador del FC Barcelona, llegó a la concentración para limitarse a manifestar que estaba muy cansado, que no iba a hacer ningún tipo de declaraciones ni antes, ni después del partido.
Tal vez, si México consigue un triunfo, que sería el primero en una década frente a Estados Unidos en territorio del país vecino del norte, entonces Márquez se encuentre más comunicativo.
Nadie sabe cuál será la alineación que pueda presentar el sueco Sven-Göran Eriksson para enfrentar a Estados Unidos, aunque ya han circulado algunas versiones, que al no ser confirmadas de manera oficial pueden sufrir todo tipo de cambios cuando llegue el partido.
Como es lógico, entre los seguros se dan los nombres del propio Márquez, el veterano Pavel Pardo, Carlos Salcido y Ricardo Osorio.
La gran interrogante es si Eriksson se va a decidir por Giovani dos Santos, que llega sin haber jugado en tres meses con su equipo del Tottenham inglés, o prefiere al brasileño nacionalizado Antonio Naelson 'Sinha', de gran técnica.
De lo que no hay duda es que Eriksson va a jugar un esquema de 4-4-1-1, para tratar, antes que nada, de asegurar el 0-0 y luego ver cómo sorprende a la defensa de Estados Unidos con hombres rápidos como Nery Castillo y Carlos Ochoa, el hombre en punta.
El equipo Tricolor también está mentalizada para jugar en un estadio pequeño como es el Crew Columbus, al que ya inspeccionaron para tener el mejor conocimiento posible del terreno de juego, donde ambos equipos iniciarán la competición del hexagonal final de la Concacaf de cara a conseguir la clasificación al Mundial del 2010.
Lo que sí ha trascendido a los medios de comunicación que hacen la cobertura de la selección de México es que hay un gran descontento entre los directivos y jugadores por el lugar de entrenamiento que la Federación de Fútbol de Estados Unidos ha asignado al equipo Tricolor.
Unas instalaciones de tercera clase, con un terreno de juego en pésimas condiciones por la lluvia, la nieve y el frío que hace en Columbus, mientras que el combinado nacional de Estados Unidos lo hace en la cuidadas instalaciones de la Universidad Estatal de Ohio.
Sin embargo, Ericksson se ha mostrado satisfecho para la manera como los jugadores mexicanos se han adaptado a las condiciones climatológicas de Columbus y espera que al final no sean un factor negativo para el equipo.
El equipo Tricolor se ha preparado para tener el control del balón y moverlo con pases al primer toque.
Estados Unidos al final se ha quedado sin los defensas Steve Cherundolo, lesionado, y Pablo Mastroeni, suspendido con un partido.
México no podrá contar con los suspendidos Carlos Vela, Fernando Arce y Gerardo Torrado, además de los lesionados Andrés Guardado y Johnny Magallón.
El partido será dirigido por el guatemalteco Carlos Batres, que será auxiliado en las bandas por los hondureños Roberto Girón y Edwin González, a partir de las 17.14 hora local (00.14 GMT del jueves)
Alineaciones probables:
Estados Unidos: Tim Howard; Oguchi Onyewu, Hearth Pearce, Frankie Hejduk, Carlos Bocanegra; Michael Bradley, Clint Dempsey, Ricardo Clark, DaMarcus Beasley o Sasha Kljestan; Brian Ching y Landon Donovan.
México: Oswaldo Sánchez; Ricardo Osorio, Rafael Márquez, Aarón Galindo y Carlos Salcido; Pavel Pardo, Leandro Augusto, Alberto Venado Medina, Giovani dos Santos o Antonio Naelson 'Sinha"; Nery Castillo y Carlos Ochoa.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.